Sociedad

Detenido en Cuenca el presunto autor del apuñalamiento de una joven temporera en Montemayor

El detenido, de 30 años y pareja de la víctima, llevaba en paradero desconocido desde el pasado domingo

Otro crimen machista: asesinada una mujer en Montemayor (Córdoba)

Otro crimen machista: asesinada una mujer en Montemayor (Córdoba)

Córdoba

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido en San Clemente a la pareja y presunto autor del apuñalamiento de una joven temporera de 26 años en Montemayor. El hombre, de 30 años y nacionalidad rumana, como la víctima, se encontraba desde la madrugada del domingo en paradero desconocido. Ambos convivían desde hacía días con unos familiares en una casilla para temporeros a las afueras del municipio para trabajar en la campaña del ajo. La Guardia Civil de Córdoba había establecido el dispositivo de búsqueda.

Este mediodía se ha desarrollado una concentración en la localidad en repulsa por este suceso, investigado como un nuevo crimen machista. Sería la decimoquinta víctima mortal de la violencia de género en nuestro país, la segunda en Andalucía y la primera en Córdoba.

Autoridades y colectivos feministas concentrados en repulsa por el apuñalamiento de una temporera en Montemayor. En la plaza del ayuntamiento. / Cadena SER

El presunto asesino apuñaló a la víctima y la lanzó del coche cerca de la casilla en la que vivían en la madrugada del domingo. La joven fue trasladada al hospital de Montilla y luego al Reina Sofía, en Córdoba, donde finalmente falleció este domingo por la tarde. Un menor, primo del supuesto autor y menor de edad, fue herido en el suceso y atendido en el hospital montillano.

Desde entonces, la Guardia Civil buscaba a este hombre, que finalmente ha sido detenido en Cuenca este lunes.

Las administraciones se han volcado con los familiares presentes en Montemayor. Además, desde la Subdelegación se está trabajando en la repatriación de los restos de la joven a su país, donde además tenía un hijo que no había viajado con la pareja, según han confirmado desde el Instituto Andaluz de la Mujer y fuentes de la investigación.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad