Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Sociedad

Benaoján adjudica la construcción de la pasarela peatonal de la Cueva del Gato

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 87.000 euros, tienen un periodo de ejecución de dos meses aunque desde el Consistorio esperan poder reducir los plazos a la mitad

La anterior pasarela de madera quedó destrozada por las lluvias de octubre de 2018 / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Benaoján ha adjudicado a la empresa Cansol Infraestructuras, S. L. la instalación de un nuevo puente de acceso a la Cueva del Gato para dotar a este espacio natural de este elemento que salva el río Guadiaro.

La adjudicación aún es provisional y cuenta con un presupuesto de casi 87.000 euros (más IVA) que serán sufragados por la Diputación Provincial de Málaga.

La nueva infraestructura no será de madera, sino de metal, y tendrá capacidad para que el puente pueda pasar por ella “no como la anterior para evitar, en la medida de nuestras posibilidades que ocurra como el 2018 cuando el temporal destruyó nuestro puente”, ha explicado la alcaldesa benaojana, Soraya García, en Hoy por Hoy.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses aunque se espera que el plazo se reduzca en un mes ante la masiva afluencia de personas que visitan este punto cada día y que se incrementa notablemente ante la llegada de las altas temperaturas durante la época estival.

Soraya García en Hoy por Hoy Ronda y la comarca

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653387528844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00