Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad
sucesos

Asaltan a un vecina de Coín con un hacha para robarle en su vivienda

Uno de los dos delicuentes ha sido detenido

Los individuos actuaron encapuchados / Guardia Civil

Málaga

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad malagueña de Coín.

Según explica este miércoles la Comandancia, el asalto se produjo el pasado 28 de febrero en una vivienda de un diseminado rural. Su propietaria, que se encontraba sola en el domicilio, fue abordada por dos varones que habían conseguido entrar en la propiedad.

"Iban encapuchados y portaban un hacha, amenazaron a su víctima con agredirla si no les entregaba las joyas y dinero que hubiese en la vivienda"

Le quitaron el móvil para dejarla incomunicada

La víctima intentó refugiarse dentro de su vivienda y fue perseguida por uno de los dos individuos. El otro esperaba en el exterior del inmueble.

Finalmente "lograron apoderarse de varios objetos de valor que encontraron en la casa, y se llevaron el móvil de la mujer para dejarla incomunicada y que no pudiese pedir ayuda y dar aviso, algo que les permitía tener más seguridad durante la huida"

Uno de los autores, un vecino de Coín, ha sido ahora identificado, tras ser detenido recientemente por un nuevo robo con violencia e intimidación.

La investigación continúa abierta y "se continúan las gestiones para la localizar y arrestar al otro individuo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00