El toreoEl toreo
Ocio y cultura

El Juli y Roca Rey, compañeros de cartel de Dávila Miura en su reaparición por un día el 27 de julio en Santander

El ciclo cántabro, confeccionado por el sevillano José María Garzón, constará de cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada

De izquierda a derecha, junto al cartel de la Feria de Santander, el empresario José María Garzón, la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, e Indalecio Sobrino, presidente del consejo de administración de la plaza de toros de Cautro Caminos / @lancesdefuturo

Sevilla

Tras anunciar el pasado 13 de mayo en el Hotel Gran Meliá Colón su reaparición por un día para conmemorar el 25º aniversario de su alternativa, el diestro sevillano Eduardo Dávila Miura, habitual comentarista de las retransmisiones taurinas de Radio Sevilla, ya tiene compañeros de cartel para la cita del 27 de julio en la plaza de toros de Santander. De este modo, la terna de ese día la completarán el madrileño Julián López 'El Juli' y el peruano Andrés Roca Rey para lidiar una corrida del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto.

La Feria de Santiago 2022 de Santander ofrecerá cinco corridas de toros, una de rejones y una novillada, entre el 23 y 29 de julio en la plaza de toros de Cuatro Caminos.

Así lo han dado a conocer este martes la alcaldesa Gema Igual y el sevillano José María Garzón, gerente de la empresa que gestiona la plaza, Lances de Futuro, en una gala celebrada en el teatro de Casyc, en la que se ha presentado el cartel y se han sucedido actuaciones y un homenaje a la ciudad por su compromiso con la tauromaquia. También ha estado presente Indalecio Sobrino, presidente del consejo de administración la Plaza de Toros.

“Estamos de enhorabuena en la presentación de esta feria taurina, una de las más importantes del Norte de España”, ha destacado la regidora en su intervención, y ha asegurado que la tauromaquia, como manifestación cultural, será espetada y más en una ciudad como Santander donde, como ha añadido, existe una gran afición taurina y unas peñas y aficionados “a los que se debe apoyar sin complejos”.

Igual ha vuelto a reafirmar el respaldo del equipo de gobierno municipal a la feria taurina de Santander: por su arraigo en la ciudad, su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y su repercusión económica.

“Gracias a Lances de Futuro y a José María Garzón por esta gala y este extraordinario cartel, por haber sabido respetar las señas de identidad de la Feria de Santander, apostando por ganaderías de calidad y primeras figuras, además de dar la oportunidad a jóvenes toreros o novilleros como ha sido habitual en los últimos años”, ha remarcado Igual.

Así, este verano pasarán por el coso de Cuatro Caminos las principales figuras del mundo del toreo, las principales ganaderías y jóvenes promesas.

Los festejos de la feria santanderina, que vuelve a la normalidad tras la pandemia, arrancarán el sábado 23 de julio con un cartel compuesto por Alejandro Talavante, Pablo Aguado y la alternativa de Manuel Diosleguarde, ante toros de Torrealta.

El domingo 24 se celebrará una novillada con el hierro de Núñez de Tarifa para Víctor Hernández, Isaac Fonseca y Marcos Linares.

El lunes, 25 de julio, están anunciados Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega con un encierro de Juan Pedro Domecq, y al día siguiente, martes 26, será la corrida que tendrá como único protagonista a Ginés Marín, que lidiará seis toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq, Pallarés, Antonio Bañuelos, Vegahermosa, Domingo Hernández y El Parralejo.

El 27 de julio será la corrida de la reaparición de Dávila Miura, que vuelve por un día para conmemorar su 25 aniversario como matador de toros. Lo hará compartiendo cartel con El Juli y Roca Rey en un encierro de El Puerto de San Lorenzo.

El jueves 28 se ha programado una corrida de rejones con Sergio Galán, Leonardo Hernández y Guillermo Hermoso de Mendoza, con astados de Los Espartales, y la feria finalizará con la corrida de La Quinta en un cartel compuesto por Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Por su parte, José María Garzón, ha destacado sentirse muy “ilusionado y satisfecho” en esta primera feria que organiza Lances de Futuro sin las restricciones del año pasado.

“Es una feria completa, con muchos alicientes como la reaparición por un día de un torero como Dávila Miura, muy querido en el norte, la presencia de las máximas figuras del momento o la alternativa de un joven novillero como Diosleguarde, sin olvidar la encerrona de Ginés Marín, triunfador varios años consecutivos en esta feria”, ha añadido, y ha puesto en valor que la afición podrá disfrutar de precios competitivos en la única plaza que ofreció toros el pasado año.

En cuanto a las fechas para la venta de abonos y entradas, del 5 al 11 de julio se abrirá el periodo para la renovación de abonos; del 12 al 16 se podrán adquirir los nuevos abonos y a partir del 18 de julio comenzará la venta de entradas sueltas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad