Sociedad

Más radares de tráfico en la provincia de Jaén

La Dirección General de Tráfico ha anunciado la instalación de tres nuevos radares fijos en la Autovía de Andalucía, todos ellos ubicados en los términos municipales de Bailén y Villanueva de la Reina

Un cartel azul anuncia un control de velocidad en una autovía española / @ Jose Antonio Bernat Bacete

Jaén

Más radares de tráfico en la provincia de Jaén. La Dirección General de Tráfico ha anunciado la instalación de tres nuevos radares fijos en la Autovía de Andalucía, todos ellos ubicados en los términos municipales de Bailén y Villanueva de la Reina. Concretamente en el punto kilométrico 292,35 de esta vía, en sentido Sevilla, y en los kilómetros 292,7 y 308,3, en sentido Madrid ya que, según informa la Subdelegación del Gobierno de Jaén, “los técnicos han detectado que el exceso de velocidad puede ser un factor de riesgo, desencadenante de accidentes de circulación” en esta zona concreta.

Actualmente, la red de carreteras de la provincia cuenta con dieciséis ubicaciones en las que se puede instalar un radar fijo. Todas están debidamente señalizadas, con carteles de aviso. Lo primero ha sido construir las cabinas donde se ubican los nuevos cinemómetros. También las cimentaciones de los carteles de preaviso para los conductores. Es algo que ya ha sido ejecutado y que exige la normativa actual. “Los aparatos fijos de control de la velocidad están debidamente señalizados para que los usuarios puedan adecuar su marcha a los límites establecidos en ese tramo”.

Después de ello, llegará el momento de poner en marcha los citados radares de la provincia de Jaén, algo que se llevará a efecto antes de que se inicie el verano, que es una época complicada siempre en las carreteras de nuestro territorio. “El objetivo de estos aparatos es que los conductores reduzcan la velocidad y, de esta manera, evitar que se produzcan accidentes de circulación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00