Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura

Alejandro Mariño y Yolanda Benítez ganan el "Dedal Mágico 2022"

Artesano y costurera son reconocidos por el tipo del cuarteto "Mi que cuerpo"

Alejandro Mariño y Yolanda Benítez recogen el Dedal Mágico / Cadena SER

Cádiz

En una noche de emociones, brotaron las lágrimas de Alejandro Mariño y Yolanda Benítez cuando Lourdes Acosta, la directora de Radio Cádiz, comunicó al artesano y a la costurera que se habían llevado el premio al mejor tipo de la cantera, el Dedal Mágico 2022. Ambos fueron reconocidos por el delicado y talentoso esfuerzo realizado con el cuarteto Mi Que Cuerpo, que se ha llevado el tercer premio en el concurso infantil del Carnaval de Cádiz. Fueron finalistas la chirigota Las Lolas lolitas y la comparsa A los pies de La Caleta.

Radio Cádiz había convocado en 2022 una nueva edición del Premio El Dedal Mágico, en reconocimiento al esfuerzo, talento y creatividad de costureras y artesanos, de costureros y artesanas, que con su trabajo contribuyen a que el concurso de la la cantera del Carnaval de Cádiz cuente con disfraces y atrezzos de enorme calidad. En este año 2022, marcado por las dificultades de un carnaval tan atípico, Radio Cádiz decidió que este año fuera reconocido el Cuarteto Mi Que Cuerpo. Radio Cádiz ha elegido este tipo "por la frescura y diversión del tipo, por su adaptación a un repertorio cargado de ingenio, por la contribución que costurera y artesano hacen cada año para que el concurso de la cantera tenga mayor calidad, por su entrega y trabajo muchas veces invisible, y porque su talento hace más grande nuestro carnaval.

Componentes del cuarteto Mi Que Cuerpo / MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Radio Cádiz concede este dedal a la costurera Yolanda Benítez García, con más de un cuarto de siglo entregada a la aguja y el dedal, buena parte de estos años contribuyendo con sus manos a crear tipos inolvidables para la cantera, y al artesano Alejandro Mariño Caro, uno de los referentes de la artesanía del carnaval de Cádiz, con enorme capacidad e imaginación para crear disfraces y atrezzos de gran calidad.

El premio Dedal Mágico fue creado en 2020. Entonces se concedió uno de homenaje a título póstumo a Chari Delgado. Aquel año ganaron el Dedal Mágico Encarna Higuera por el coro juvenil Al sur del sur, y Ana Fernández, profesora de un centro de formación de Villamartín, por el tipo del cuarteto Marvel no hay más que una. Fernández, quien hasta ahora no había podido recoger el galardón por las dificultades creadas por la pandemia, recogió anoche este premio y lo celebró con los componentes del cuarteto.

Ana Fernández recoge el Dedal Mágico 2020 junto a los componentes del cuarteto "Los que no ganan pa bonobús" / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad