Hoy por Hoy Ronda y ComarcaHoy por Hoy Ronda y Comarca
Gastro

El único vermú de la provincia de Cádiz producido con vino tinto se elabora en Zahara de la Sierra

La almazara ‘El Manzanillo’, ubicada en la localidad serrana, ha comenzado a producir este año su propio vermú que llega con el nombre ‘Ego te Absolvo’

Luis Lucero presenta el vermú de la almazara 'El Manzanillo', 'Ego te Absolvo'

Luis Lucero presenta el vermú de la almazara 'El Manzanillo', 'Ego te Absolvo'

10:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653564675397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

La almazara ‘El Manzanillo’, ubicada en Zahara de la Sierra, ha comenzado a producir este año su propio vermú que llega con el nombre ‘Ego te Absolvo’.

Se trata, muy probablemente, del único vermú realizado con vino tinto de toda la provincia gaditana siendo esta una de sus principales características que dan el toque de excelencia necesario a este producto que “aunque es aperitivo, apetece a todas horas. Especialmente en lo que llamamos el tardeo”, ha explicado en Hoy por Hoy Ronda y la comarca Luis Lucero, gerente de la almazara donde también se elabora el vino ‘Fine Tempo’ o el aceite ‘Oleumviride’.

‘Ego te Absolvo’es un tipo de vino agradable tanto al paladar como al olfato. Lucero recomienda “tomarlo muy frío y con una rodaja de naranja”. Un buena ocasión para hacerlo será este fin de semana en el stand que Zahara de la Sierra montará en la plaza teniente Arce, junto a la plaza de toros, con motivo de la celebración de Ronda Romántica.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00