Sociedad

Escape rooms para fomentar el aprendizaje en centros educativos

La UNIA dedica su último webinar de este curso a la resolución de problemas a través de escape rooms educativas

Los más pequeños podrán aprender gracias a Escape rooms.

Jaén

La UNIA fomenta la creación de escape rooms educativas entre el profesorado. Lo hará a partir del próximo lunes en el marco del último webinar previsto para el curso 2022-2023. 'Cooperación y resolución de problemas a través de escape rooms educativas' es el título de la formación que impartirá Sonsoles López, ingeniera de Telecomunicación y doctora por la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de este #webinarUNIA, incluido en la programación del plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA 2022-2023, es conocer el concepto de escape room educativa y aprender a diseñarla y desarrollarla. Los participantes, que pueden inscribirse hasta este viernes 27 de mayo, conocerán ejemplos de escape rooms educativas, así como los procesos y las herramientas para su diseño y creación.

A través de las habitaciones de escape, los alumnos pueden mejorar su capacidad de lógica y aprenden a trabajar en equipo con un tiempo determinado y un objetivo común que fomenta la competitividad, empatía y capacidad de trabajo en grupo.

Los #webinarsUNIA son una actividad abierta y gratuita, con una duración de dos horas en sesión de tarde, que se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado de la UNIA, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación. Están destinados al profesorado universitario, docentes de otros niveles educativos y profesionales/emprendedores vinculados a la educación, formación, e-learning, educomunicación, TICs...

En esta edición se han programado 6 #webinarsUNIA, en los que las inscripciones han superado las 2.000 participaciones; es decir, que los 6 seminarios online han registrado más de 300 inscripciones, destacando el webinar sobre Diseño de infografías con cerca de 400.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00