Las noticias de Andalucía
Tribunales

La madre de Marta del Castillo, al Cuco: "¿No eres capaz de mirarme a la cara, cobarde?"

Visto para sentencia el juicio a Javier García, 'el Cuco', y a su madre Rosalía por el falso testimonio que han reconocido

El juicio contra el Cuco y su madre queda visto para sentencia

El juicio contra el Cuco y su madre queda visto para sentencia

Sevilla

El juicio por un delito de falso testimonio contra Javier García Martín, el Cuco, y su madre, Rosalía, ha quedado visto para sentencia. Y mientras se desalojaba la sala la madre de Marta del Castillo se ha acercado al acusado y le ha llamado "cobarde". "¿No eres capaz de mirarme a la cara, cobarde?, le ha dicho. Eva Casanueva ya entró mirando fijamente a Javier García que mantenía la vista clavada en el suelo. Tanto ella como su marido han declarado como testigos y han expresado la humillación que sufren por no haber enterrado a su hija 13 años después del crimen.

Eva Casanueva, madre de Marta del Castillo

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653653016043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía ha mantenido sus conclusiones y sigue pidiendo que se les condene a ocho meses de cárcel por el delito de falso testimonio que han reconocido. La familia de la menor asesinada solicita dos años de prisión, 50.000 euros de indemnización y que se deduzca testimonio contra ellos en la sentencia para que sean investigados por un delito contra la integridad moral. El motivo, que han vuelto a dañar a la familia al aceptar que el Cuco estuvo en el piso donde Miguel había matado a Marta aquella tarde pero seguir guardando silencio sobre dónde está el cadáver. Las defensas, por su parte, han pedido una condena mínima, de un mes y quince días.

Miguel Carcaño no ha declarado en este juicio porque la jueza ha entendido que al reconocer el falso testimonio no había necesidad de probar lo ya aceptado, que el Cuco estuvo en casa de Miguel la tarde que mató a Marta, como ya establecieron las dos sentencias que se han dictado por el crimen. Pero, el padre de Marta considera que con esta decisión la magistrada les "quita" una oportunidad para encontrar a su hija.

Ninguno de los acusados ha hecho uso de su derecho a la última palabra.

El Cuco reconoce haber mentido en su declaración ante el juez por el crimen de Marta del Castillo
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00