Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Joaquín Quiñones sobre el COAC 2022: "La comparsa está involucionando, va de mal en peor y el pasodoble es innegociable"

El comparsista comenta en Radio Cádiz la fase de semifinales desde el tornavoz del Gran Teatro Falla

Entrevista Quiñones

24:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653934579951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Joaquín Quiñones es el comentarista invitado en esta noche del 29 de mayo en el tornavoz de Radio Cádiz. No se esperaba que se mordiese la lengua, pero es que tampoco lo hace. El mítico autor gaditano esta siendo muy crítico con los repertorios de hoy, tanto en su moralidad como en la otra estrella del COAC: la chirigota. A Quiñones lo que más le chirría es el pasodoble de hoy:

"Los pasodobles de hoy son de cuatro minutos y tres de punteado. Eso no es un pasodoble" empezaba a explicar para cargar como solo él sabe sobre la pieza más importante, para muchos, del Carnaval de Cádiz. "Parece que nadie haya bebido de los años 80 y 90. De aquella época para acá muy pocos han seguido la senda del pasodoble clásico. El pasodoble es innegociable. Pero en la chirigota también. Eso de un cuplé acuartetado, eso no es un pasodoble" comentaba indignado Quiñones.

"Esto es un concurso de letra y música y si te sales de lo que es un pasodoble de carnaval, y lo que estás pensando es ir a Madrid para ser artista, ese no es el camino. Los verdaderos pasodobles no van a Madrid. En el concurso se tiene que valorar la letra y la música de lo que siempre hemos tenido y no en lo que hemos derivado. Hoy el pasodoble moderno es una canción larga".

Entrevista Quiñones

24:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653934579951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha estos y otros titulares muy interesantes que nos ha dejado Joaquín Quiñones en su visita al tornavoz de Radio Cádiz.

En VÍDEO: Desde las 20.00 ya estaremos recorriendo el Teatro para que vivas los instantes antes de cada sesión desde Twitter, Facebook y Youtube.

En la RADIO: a partir de las las 20:25 en 93.2FM 990 OM y App

Todos los PODCAST: En todas las plataformas desde este enlace https://linktr.ee/serxcuatro

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00