Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Fútbol

El Jódar C.F. salva la categoría "por los pelos", ninguno de sus rivales, Úbeda e Ibros, lo superan en la jornada final

Pese a ello, triste empate de los galdurienses en Los Villares (2:2), después de ceder una ventaja de 2 goles (2:0) mediada la primera parte, consiguieron empatar con sendos penaltis sobre Carrillo, que trasformaron el propio Carrillo y Barbi

El Jódar C.F. salva la categoría "por los pelos", ninguno de sus rivales, Úbeda e Ibros, lo superan en la jornada final

El Jódar C.F. salva la categoría "por los pelos", ninguno de sus rivales, Úbeda e Ibros, lo superan en la jornada final

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653904704496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Los de Cristóbal Moreno, Jódar C.F., afrontaban el encuentro conscientes que dependían de ellos mismos para, con una victoria, asegurar la cuarta posición y evitar la quinta que puede provocar el descenso a la Segunda Provincial. Mientras que los locales, de Nacho Elbal, Los Villares C.F., lo hacían ya descendidos, solo con el orgullo propio de tratar de sumar la primera y única victoria en esta fase de la competición, aunque bajo mínimos efectivos, solo un jugador de campo en el banquillo, para posibles recambios.

Así las cosas, la primera y clara oportunidad fue para los visitantes, por medio de Carrillo (min. 8), que se plantaba solo ante el portero local, Manolo, al que trata de batir con una vaselina, todos pendientes que el balón se alojara al fondo de la portería, pero finalmente salía ligeramente desviado, rozando el palo izquierda de la portería. Lo que parecía significar la decisión de los galdurienses de salir a por la victoria.

No fue así, si no que dos minutos más tardes, eran los locales los que abrían el marcador, en una acción con un balón a la espalda de la defensa del Jódar, con falta de coordinación, permitió a Antonio batir a Xurrex, que nada pudo hacer (1:0).

Gol que sirvió de revulsivo para los locales, mientras tanto incertidumbre y dudas para los visitantes, que de hecho se amplió en el minuto 22, en una acción con varios rechaces dentro del área galduriense, que no conseguían despejar con la suficiente contundencia, el balón cayo a pies de Gonzalo, que ampliaba la ventaja de los locales (2:0), ante la sorpresa de propios y extraños.

Durante los minutos siguientes se mantuvo la presión local, provocando varios saques de esquina consecutivos y una oportunidad de Ahmed, que salía rozando el palo.

El dominio se mantuvo hasta llegada la media hora, en la que los visitantes, conseguían hacerse con la iniciativa del juego, pero si acierto de cara a la portería. De hecho los galdurienses solo conseguían recortar las desventaja por medio de sendos penaltis sobre Carrillo, el primero en el minuto 34, que el mismo se encargó en materializar en el 2:1.

Resaltado con el que se llegaba al final de la primera parte, los galdurienses pendientes de lo que sucediera tanto en Huelma como en Bailén, siendo conscientes que con ese resultado dejaban de depender de sí mismos.

Así los primeros minutos de la segunda parte trataron de igualar, al menos el marcador, mantuvieron cierta presión y dominio, pero sin fruto de cara al marcador.

Incluso fueron los locales, en un contragolpe en el minuto 58, los que podrían haber ampliado la diferencia en el marcador, en una acción en la que Antonio se situó solo ante Xurrex, contra el que estrellaba el marcador.

El segundo y definitivo penalti llegaba en el minuto 65, de nuevo sobre Carrillo, pero sería Barbi el encargado de materializar en el 2:2, que servía para el empate, pero que les obligaba a los de Moreno, a seguir mirando lo que sucedía en los otros terrenos de juego.

Dos minutos después los locales podrían haberse adelantado, de nuevo en el marcador, pero una providencial intervención de Xurrex, sacaba un balón sobre la línea de gol.

Al terminar el encuentro conversábamos con Cristóbal Moreno, entrenador del Jódar C.F., que nos hacía una valoración del encuentro, pero también de una difícil y complicada temporada, con referencia al papel de los jugadores de casa, mínimos en la recta final de la competición, “… Todo se nos ha puesto cuesta arriba… Al final nos quedamos con lo bueno, hemos conseguido nuestro empate. Consolidamos la categoría un año más. Espero que este equipo trabaje, para que pueda estar aquí muchos años… (Lo de los jugadores de casa) Es una asignatura pendiente mía, me va a hacer replantearme muchas cosas… Es cierto que hay que agradecer muchísimo a los jugadores que han dado la cara… Han venido a dejarse la piel por el escudo que llevan en la camiseta, eso es digno de admirar… Al final yo me quedo con la gente que, realmente, nos ha apoyado, que la que no nos ha querido apoyar…”.

Como dato a tener en cuenta, el equipo se ha proclamado como el equipo más deportivo, con menos amonestaciones, por lo que le otorgarán el premio al ‘Juego Limpio’, que concede la Federación Andaluza de Fútbol.

Ficha del Partido

Once inicial del equipo de Los Villares C.F. / Antonio Plaza

Los Villares C.F.: Manolo, Sergio, Manuel, Manuel Jesús, Francis, Álvaro, Mata, Gonzalo, Antonio, Dani y Ahmed. Solo completaban la completaban la convocatoria: Molina (PS) y Chino.

Once inicial del Jódar C.F. / Antonio Plaza

Jódar C.F.: Xurrex, Patón, Vico, Koro, Javi, Juan Rodríguez, Manolo Marín, Sergio, Carrillo, Barbi y Cueva. Completaban la convocatoria: Ayoud, Gregorio, Francisco Manuel y David.

Goles:

1 – 0 : Min.10, Antonio,

2 – 0 : Min.22, Gonzalo,

2 – 1 : Min.34, Carrillo, de Penalti,

2 – 2 : Min. 65, Barbi, de penalti.

Momento del sorteo de campos, capitanes y trío arbitral / Antonio Plaza

Árbitro: Daniel Ceacero Serrano, que sustituía a última hora a Carla Antunez Casas. Auxiliares: Marta García Fernández y Amani López Hassoum. Amonestaron a los locales: Manolo, Manuel y Manuel Jesús y al visitante Vico.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase para evitar el descenso, en el Campo Municipal ‘José Antonio Manrique’ con la presencia de apenas de cien aficionados, gran mayoría de aficionados/as desplazados desde Jódar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00