Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Orden de actuación de semifinales del COAC 2022: ¿quién canta este lunes 30 de mayo en el Carnaval de Cádiz?

Las comparsas de Vera Luque y David Carapapa pondrán la nota de nivel esta noche

Comparsa los indomables en su pase de preliminares del coac 2022 / MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Cádiz

El coro del Chapa, "Tierra y Libertad" será el encargado de abrir la cuarta sesión de semifinales. La autoría íntegra, sin Procopio, de la agrupación, incluso la idea y el tipo, son identidad 100% Chapa. Mejoran los tangos, el conjunto, y el repertorio es más completo y reivindicativo que en años anteriores. Esperemos que pulan algunos problemas de coordinación de voces en la interpretación de los tangos, y así poder saber si contaremos una noche más con ellos.

La comparsa de los Carapapa ha estado rodeada de polémica desde antes del Concurso. La normativa sobre repertorios inéditos y la fecha del COAC, ha provocado que se esté muy pendiente de cada letra, cada música del repertorio presentado hace unos días en el Gran Teatro Falla. Finalmente consiguió esquivar la ley y presentar un repertorio ajustado al Concurso gaditano y al más puro estilo David Carapapa.

El nivel en la modalidad de comparsas está bastante alto y solo cuatro lograrán superar el corte en dos días. "Los indomables" tienen su oportunidad de entrar en las quinielas en la segunda actuación de esta noche de lunes.

La siguiente en subirse a las tablas ha sido una sorpresa para muchos. "El triángulo de las verduras" no estaba en las quinielas de parte del público, ni de la crítica. De hecho es evidente que la falta de una fase de Cuartos de Final le ha favorecido a esta agrupación para pisar unas semifinales. Esperemos que defiendan la modalidad y la fase como el respetable merece.

El cuarteto "¡esto está empetao!" pasará a la historia por haber sido la agrupación que vivió el ascenso del Cádiz presentando su repertorio en el COAC 2022. De los golpes, la rima, los personajes o la historia a lo mejor algunos no se acuerdan, pero de la euforia vivida durante su actuación no se puede olvidar ningún gaditano. Desconocemos si serán recibidos en esta ocasión con tantos aplausos y vítores, también si ellos tenían preparado más repertorio para un pase más.

Vera Luque ha llegado a la comparsa para colarse directamente en todas las quinielas. "Los quinquis" sorprendió por su sencillez, por sus pasodobles sencillos con letras directas y reivindicativas, la música y esos cuplés firma Vera. Hay mucho nivel en la modalidad y ellos son, en parte, culpables de esto. Ganas de volverlos a ver, escuchar y disfrutar de las cartas que pongan sobre las tablas para pelear por todo.

Manolín Gálvez cerrará sesión con "La Viña contraataca". Strar Wars se cuela en el Teatro de ladrillos coloraos al más puro estilo Viña. Aunque no está ahora mismo entre las favoritas para ver el 3 de junio, a Manolín siempre hay que tenerlo muy en cuenta para todo. Vamos a ver con qué pretenden colarse en la Gran Final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00