Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Música

Orden de actuación de semifinales del COAC 2022: ¿quién canta este miércoles 1 de junio en el Carnaval de Cádiz?

El coro de Luis Rivero, la comparsa de Germán Rendón y el cuarteto de Iván Romero pueden ser las que aún pisen una noche más el Gran Teatro

Coro Químbara en su pase de preliminares / MANUEL FERNANDEZ 31252730P

Cádiz

Llega la última sesión de la fase de semifinales. Ya solo nos quedan dos noches de coplas en el Gran Teatro Falla, qué rápido se pasa el Concurso y este más. Abre la noche el coro de Luis Rivero, "Químbara". Si nos tiene acostumbrados a una espectacular puesta en escena, a color en el tipo y en las voces, a calidad interpretativa, a baile, fiesta y voces perfectamente conjuntadas, este año está impecable en todo.

Lamentablemente no podrá actuar Miriam Ballesteros, la hija del Love ha sufrido un accidente con la moto y se encuentra inmovilizada en casa. Su grupo le está mandando mensajes estos días a través de redes sociales para que la joven corista sepa que no está sola y que esta noche, de una u otra manera, estará sobre las tablas.

Le seguirá el estilo único de la comparsa de Iván Romero. "¿Me meto o no me meto?", aunque manteniendo ese aire cuartetero, ha demostrado haber crecido en el Concurso. Mejor en todo con respecto a años anteriores, aunque la competencia es fuerte y deben demostrar mucho más esta noche para que su nombre llegue a entrar en alguna quiniela.

El sorteo quiso que Iván Romero, aún sacando dos agrupaciones, actuase solo un día de preliminares y uno de semifinales. Coincidieron en día en la fase clasificatorias y en semifinales repiten pero encima seguidas. Es el turno del cuarteto "Al Edén que le den". Aunque superar a los ultraortodoxos del Gago este año está bastante complicado, el cuarteto de Iván gustó y mucho. Además con él descubrimos que Leo Power tiene dentro una maestra cuartetera.

Otra comparsa que viene a por todas es la de Germán Rendón. "Los conquistadores" vienen a luchar contra el cierre de empresas, la pérdida de industria y el turismo masivo que sufre la ciudad. Con ideas críticas y una interpretación intachable hay que estar pendientes de esta agrupación porque este año en la modalidad no ganamos para sorpresas, y que así sea.

La chirigota de Antonio Rivas y Pepito Martínez vuelve al Gran Teatro Falla una noche más. "La Legionaria" es quizá uno de los tipos que más a febrero recuerdan y que peor lo van a pasar en las calles de mayo. Estas cabras de la Legión trajeron buenos pasodobles y aceptables cuplés aunque los golpes en el popurrí y la presentación estuvieron llenos de altibajos. No parece que vayan a repetir el viernes, pero nunca se sabe.

A la comparsa "Los viajantes" es a la que le ha tocado cerrar sesión y fase. La melodía de Bustelo es muy reconocible en el repertorio y la pluma de Cardoso se nota a pesar de haber tenido pluriempleo este Carnaval. Bonita, correcta en interpretación, pero el nivel en la modalidad es alto y solo pasan cuatro a la Gran Final.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad