Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Seis encarcelados, miembros de una banda de ladrones vinculada a una inmobiliaria de Triana

El dueño del negocio facilitaba información a los supuestos delincuentes sobre las posibles víctimas

Vehículo policial / POLICÍA NACIONAL

Sevilla

La Policía ha logrado desarticular una supuesta organización criminal, perfectamente organizada y con los roles definidos, que se dedicaba a robar con fuerza y a entrar también en domicilios, la mayoría en Triana, para apoderarse de dinero, joyas y otros objetos de valor. De los siete detenidos, seis han entrado en la cárcel, entre ellos el dueño de una inmobiliaria de Triana, que fue rey mago en la cabalgata del barrio y que facilitaba información detallada sobre las posibles víctimas, sobre sus horarios y sus viviendas.

La Operación Daytona se inició a principios de abril cuando cuatro individuos encapuchados asaltaron con violencia a un joyero que volvía de una feria internacional del sector. Le arrebataron relojes de alta gama, joyas y 40.000 euros en efectivo. Huyeron en un coche hasta el barrio de Torreblanca donde los detectó la policía que ya estaba haciendo un seguimiento al receptor de la mercancía robada.

A raíz de esta investigación, el grupo de atracos ha podido llegar hasta los demás, algunos con antecedentes por delitos violentos. El 13 de mayo la Policía detuvo in fraganti a seis de los siete integrantes del grupo cuando pretendían acceder a dos viviendas de Triana. El juzgado ha dejado en libertad bajo fianza al receptador de los objetos sustraídos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00