Sociedad

El Zoo de Córdoba cierra durante quince días tras la muerte de cinco animales con gripe aviar

Se trata de un cierre preventivo para evitar la posible transmisión del virus a otros animales, trabajadores o usuarios después de que tres ñandúes y dos cisnes hayan muerto en los últimos días por Influenza Aviar

Fachada del zoológico de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha decretado el cierre durante los próximos 15 días del Zoológico de Córdoba como medida preventiva para evitar la transmisión y propagación del virus de la Influenza Aviar, después de la muerte de cinco animales en la últimas semana con síntomas compatibles con gripe aviar.

El cierre preventivo podrá ser ampliado en caso de que sea necesario, bien por la aparición de nuevos casos o por la necesidad de realizar otras medidas preventivas y para garantizar la seguridad del resto de animales, los trabajadores del centro y los visitantes.

En la última semana se ha registrado la muerte de tres ejemplares de ñandú, dos cisnes como consecuencia de la Influenza Aviar, y se investiga también la muerte de un alimoche, aunque en este último caso todavía no se han conocido los resultados del caso.

El responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez ha explicado que "la cercanía de los Sotos de la Albolafia y del Guadalquivir hace que se trate de una zona en la que animales salvajes entran dentro del recinto".

De momento el Ayuntamiento ha ordenado que se amplíen las medidas de bioseguridad ya existentes, tanto para los animales, como para el personal trabajador y para público visitante.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00