"No conocía el problema de la falta de donaciones de sangre hasta que me ha tocado a mí"
Jerez empieza a responder tras tener que suspenderse cirugías por falta de reserva de sangre suficiente
Entrevista con Fabio Padillo
Jerez de la Frontera
Fabio Padillo cumple 30 años este próximo domingo. Está casado y tiene dos hijos, de 10 y de 2, a los que desea verles crecer sanos y felices. En abril le comunicaron que el tumor cerebral que le habían extirpado en 2019 se había vuelto a reproducir. En circunstancias normales, debería haber pasado por quirófano esta pasada semana, pero las reservas de sangre en la provincia de Cádiz están bajo mínimos y entre las intervenciones que han debido posponerse está la suya.
Mientras, el tumor que padece ha seguido creciendo y estos días atrás llegó a convulsionar, por lo que le han prohibido que conduzca, aunque no practicar deporte con moderación. Porque Fabio ha sido uno modesto futbolista y el mundo del fútbol ha sido el primero en volcarse con él. Esa solidaridad de los compañeros de todos los clubes de Jerez sin excepción es lo que ha provocado una reacción en cadena que ha propiciado estampas de colas de donantes en el Centro Regional de Transfusión Sanguínea del Hospital de Jerez. Muchos de ellos no habían sido donantes hasta ahora, y ojalá sea lo que nos deje esta historia que ojalá acabe con ese final feliz que todos deseamos.
Con Fabio hemos hablado este viernes en Hoy por hoy de Radio Jerez. Se le nota emocionado y desbordado con tantas muestras de solidaridad que sólo podrá pagar afrontando esta enfermedad con la misma entereza y ejemplaridad.
Eugenio Camacho
Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro...Estudió Ciencias de la Comunicación en el Centro Universitario San Isidoro, de Sevilla. Periodista en activo desde 1991. Llegó a Radio Jerez en 2002 como redactor de deportes. Tras pasar por informativos, dirige desde 2006 el Hoy por hoy local y comarcal y A Boca Llena, además de colaborar en 7 TV Andalucía e impartir cursos de Oratoria a empresas