Inma Nieto pide la dimisión del alcalde de Estepona tras sus polémicas declaraciones: "Las mujeres no aceptamos sus disculpas y debe dejar el PP"
La candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, ha pedido hoy en Marbella la dimisión del alcalde de Estepona, José María García Urbano, que este viernes bromeó con que la mano que tenía vendada no tenía ninguna relación con la violencia de género
"Las mujeres no aceptamos sus disculpas y debe dejar el PP" I Nieto, candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta,
Málaga
"Las mujeres no aceptamos sus disculpas. No puede bromear con la violencia machista. La semana ha sido muy dura, con tres mujeres asesinadas en España " le ha contestado este sábado la candidata de Por Andalucía a la Presidencia de la Junta, Inma Nieto, al alcalde de Estepona, que ayer hizo un chiste con la violencia de género en un mitin del Partido Popular, al que asistía el presidente Alberto Núñez Feijóo.
Más información
"Va tarde el Partido Popular, que todavía no lo ha echado del partido. Hay miles de mujeres pasando miedo, y no vamos a permitir que nadie frivolice sobre el tema" ha añadido al inicio del acto de campaña que ha celebrado este mediodía en San Pedro de Alcántara (Marbella)
"No fue un desliz. Son muchos deslices. Y deja evidencia - una vez más- el pensamiento profundo de la derecha y del PP- que banaliza la violencia machista. Ya son muchas disculpas, y no las mujeres no se las aceptamos" ha apostillado
García Urbano pidió disculpas por las polémicas declaraciones
El alcalde de Estepona, José María García Urbano hizo un comentario muy desafortunado este viernes sobre su mano vendada diciendo que no tenía que ver con un caso de violencia machista. García Urbano aseguraba que “no he metido la mano donde no debiera… Ha sido un accidente doméstico, tampoco tiene que ver con la violencia de género”.
"No entro en muchas explicaciones, pero algunos me han visto la mano así. ¿Qué es lo que ha pasado? Pues ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico. Tampoco tiene que ver con la violencia de género ni tampoco me he abofeteado con nadie. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer", decía el regidor.
Estas declaraciones levantaron ampollas en muchos sectores y fueron muchas autoridades quienes censuraron sus palabras. Por eso, el propio alcalde pidió disculpas a través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, donde admitió que se había equivocado y que la violencia de género "merece todo el respeto y el más profundo rechazo por todas las partes".