Sociedad

Estas son las tres carreras con las notas de corte más altas de la Universidad de Jaén

Las tres pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Salud que este año cuenta, como novedad, con el Grado de Medicina

Estudiantes de la Universidad de Jaén en el Campus de Las Lagunillas. / UJA

Jaén

Las pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EVAU), más conocida como la Selectividad, tendrán lugar en Jaén los próximos 14, 15 y 16 de junio y una vez que se publiquen las notas, los futuros universitarios podrán empezar a elegir el grado que estudiarán a lo largo de los próximos años. Por este motivo, ya se conocen las notas de corte que la Universidad de Jaén ha establecido para los 50 grados y dobles grados que ofertará para el próximo curso académico 2022-2023. Unas notas que se pueden consultar en la web del Distrito Único Andaluz, donde se pueden consultar todas las notas de corte de las universidades públicas andaluzas.

Cabe recordar que estos parámetros se establecen según el último solicitante admitido en el curso anterior, motivo por el que no aparece el Grado de Medicina, la gran novedad de cara a septiembre, una carrera que ha sido perseguida durante muchos años por parte de toda la comunidad educativa. En cuanto a las notas más altas, cabe destacar que este año, la carrera que exige más puntuación, el doble grado de Enfermería y Fisioterapia con un 12,7, no se impartirá el año que viene en la universidad jienense por lo que en junio de 2023 no aparecerá en el listado.

Dejando de lado el primer puesto, el número uno y dos del ránking está ocupado por otros dos grados de la Facultad de Ciencias de la Salud como son Enfermería con un 11,8 y Fisioterapia con un 11,4. Por otro lado, Psicología figura en cuarta posición con un 9,5 mientras que cerrando los cinco primeros puestos figura Biología con un 8,8. Un poco más abajo aparece Educación Social con un 7,2, el doble grado de ADE+Finanzas y Contabilidad (6,6) y por último, Ingeniería Informática (6,2).

Por último, el resto de grados que ofrece la Universidad de Jaén exigen de nota un cinco para poder entrar. Una vez que los jóvenes conozcan la nota, podrán realizar la preinscripción del 23 de junio al 1 de julio. Además, si el estudiante realiza los exámenes de acceso en la convocatoria extraordinaria (12-13-14 de julio) tendrá del 27 al 29 de julio para rellenar su preinscripción.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00