SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Vela

Puerto Sherry inicia los preparativos de la Semana Clásica-Memorial Pedro Bores

Puerto Sherry inicia los preparativos de la Semana Clásica-Memorial Pedro Bores / Puerto Sherry

Tras la publicación del Anuncio de Regata y la apertura de las inscripciones, el Club Náutico Puerto Sherry inicia la cuenta atrás para la celebración de su prueba reina, la Semana Clásica-Memorial Pedro Bores, que desplegará sus velas entre los próximos días 20 y 24 de julio.

Bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry, Puerto Deportivo Puerto Sherry, la regata es puntuable para el XII Trofeo Clásicos Mare Nostrum - Copa de España de Barcos Clásicos y Época C.I.M., así como Copa de España de Barcos Clásicos y Época JCH. Además, la cita portuense forma parte del programa conmemorativo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. La inscripción está abierta a barcos de Época, botados con anterioridad al 31 de diciembre de 1949, Clasicos, botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1975, Retro, botados con anterioridad al 1 de enero de 1993, Mini-Clásicos, de eslora inferior a 7 metros, y Espíritu de Tradición. El programa de la sexta edición de la regata dará comienzo el día 20 de julio con el habitual registro de participantes y el acto oficial de bienvenida a los regatistas. Las pruebas en el mar se iniciarán el jueves 21, con una serie de regatas costeras que recorrerán la bahía gaditana ofreciendo un atractivo espectáculo visto tanto desde el mar como desde tierra.

Como en anteriores ediciones, la organización tiene previsto un programa social paralelo que convertirá las instalaciones del Puerto Deportivo Puerto Sherry en el destino perfecto para disfrutar tanto del aspecto deportivo como del glamour que envuelve a la vela clásica. A la espera de confirmación de inscripciones, se espera la participación de los ganadores de la pasada edición, encabezados por el Seventy del equipo Estrella del Viento, un Mälar 30 botado en 1954, diseñado por Lage Eklund, ganador de la categoría Clásicos; el Maylo, un Beg-Meil de Jorge Roa, ganador en Mini-Clásico; y el Buzz Lightyear, Starlight 30 de Eric Perignat, ganador en Retro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad