Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El PSOE lamenta que la Junta no haya subvencionado "ni una Escuela Taller" en Ronda

Los socialistas reivindican esta modalidad de formación para jóvenes de la comarca y critican la desaparición del Plan Aire para la contratación de desempleados

Isabel Aguilera ante la prensa en la Casa del Pueblo de Ronda, en una imagen de archivo / Cadena SER

Ronda

El PSOE ha denunciado el “abandono” de las políticas de empleo por parte de la Junta de Andalucía. En especial, la candidataa número dos por Málaga y secretaria general de los socialistas rondeños, Isabel Aguilera, ha lamentado la desaparición en la ciudad del Tajo de iniciativas como las escuelas taller, las casas de oficios y los talleres de empleo.

En un acto de campaña junto a la parlamentaria andaluza Estefanía Martín Palop en el OALFPE, lugar donde se celebraban estos cursos, la socialista ha afirmado que en esta legislatura el gobierno de Juanma Moreno “no ha subvencionado ni uno solo de estos proyectos en Ronda”.

El PSOE defiende esta modalidad de formación en la que los estudiantes podían aprender oficios tradicionales como una vía para reducir el desempleo juvenil y así evitar la pérdida de población.

"Muchos jóvenes y trabajadores más mayores que quieren reciclarse nos preguntan que cómo se pueden formar para aprender un oficio en Ronda, pero por desgracia no hay alternativas. No las hay por el desinterés del Ayuntamiento y porque la Junta no ofrece oportunidades", ha señalado Aguilera.

La candidata también ha criticado la desaparición de los planes de empleo impulsados por la Junta, por medio de los cuáles los ayuntamientos podían realizar contrataciones para llevar a cabo diversas obras y trabajos de mantenimiento. El último se llevó a cabo en 2020 y fue denominado Plan Aire, "un nombre muy adecuado porque se quedó en eso, en aire".

Frente a esta situación, ha defendido la gestión del gobierno central de Pedro Sánchez, con medidas como "la subida del salario mínino y la reforma laboral, que ha permitido que el 50% de los contratos firmados sea indefinido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00