Economía y negocios

La IGP ‘Aceite de Jaén’ se promociona en Futuroliva

La Indicación Geográfica Protegida jiennense se ha mostrado ante el público asistente a la edición 2022 de la Feria del Olivar de Baeza, durante una jornada de convivencia y puesta al día de los proyectos del Consejo Regulador

La IGP Aceite de Jaén ha desarrollado una jornada durante la Feria del Olivar de Baeza Futuroliva 2022 / Jose Gómez Garrido

Jaén

La IGP ‘Aceite de Jaén’ se promociona en Futuroliva. La Indicación Geográfica Protegida jiennense se ha mostrado ante el público asistente a la edición 2022 de la Feria del Olivar de Baeza, durante una jornada de convivencia y puesta al día de los proyectos del Consejo Regulador. En el acto intervenía el Presidente del Consejo Regulador, Manuel Parras, quién recordaba las citas eventos que tendrán lugar próximamente como la Caravana de la IGP en Lopera la próxima semana.

Destacaba Parras asimismo la labor promocional que está desarrollando la IGP para darse a conocer en todos los rincones de la geografía española. Ya han acudido a 10 ferias nacionales e internacionales durante esta campaña y se ha ofrecido una quincena de formaciones y catas de aceite, además de la participación en distintas jornadas técnicas y congresos. También consideraba conveniente, en un mensaje al sector, pertenecer a la Indicación Geográfica Protegida ‘Aceites de Jaén’ para que “los aceites de oliva virgen extra lleven este sello diferenciador de calidad, seguridad alimentaria y origen reconocido por la Unión Europea”.

No en vano, la IGP conlleva ventajas ya que supone diferenciar un aceite en los mercados con un plus de calidad. Esta IGP Aceite de Jaén ya está provocando que nuestro territorio sea más conocido como productor de aceite de oliva de primer nivel. Algo en lo que Miguel Soto, Secretario General de la IGP, estaba totalmente de acuerdo. Explicó que el reto del Consejo Regulador para la próxima campaña oleícola es mayúsculo y subrayó la importancia de pertenecer a este sello de calidad que pone el nombre de Jaén en España y el mundo.

A las ocho de esta tarde de viernes la IGP ofrecerá en Futuroliva una cata de aceites de oliva virgen extra de la variedad picual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00