Los padres de Marta del Castillo pedirán que el Cuco y su madre ingresen en prisión porque "mentir no debe ser gratuito"
Están satisfechos con la condena a Francisco Javier García, y a su madre, por mentir en el juicio, y le piden hablar a solas porque piensan que "sabe más"

Los padres de Marta del Castillo en rueda de prensa / CADENA SER

Sevilla
Los padres de Marta del Castillo se muestran "orgullosos" y "felices" con la sentencia que condea a Francisco Javier García, el Cuco, y a su madre Rosalía a dos años de prisión por mentir en el juicio a los adultos, el que condenó a Miguel Carcaño como autor de aquel crimen. Creen que es su "primera victoria judicial" después de trece años y esperan que, tras los recursos anunciados por el Cuco y su madre, esto "no quede en papel mojado".
De hecho, una vez que sea la sentencia firme, van a pedir que ambos cumplan la pena de dos años y vayan a prisión aunque no tengan antecedentes, dada la gravedad de los hechos. "Nosotros vamos a pedir que entre porque los hechos son muy graves y si la justicia no los mete en la cárcel está indicando que mentir es gratuito. Yo lo veo injusto", ha afirmado Antonio del Castillo. "Quien cometa un delito que lo pague", ha añadido en una rueda de prensa junto a la madre de Marta, Eva Casanueva.
"Podrán decir que es injusto que sean dos años y si se trata de otro delito lo puedo entender pero estamos hablando de una niña, que sus padres no han podido enterrar. Yo espero que la sentencia se cumpla íntegramente", ha señalado Casanueva.
Ambos creen que Francisco Javier García "sabe más" y se basan en que no contestó a las preguntas a pesar de admitir los hechos del escrito de acusación de la Fiscalía.
Antonio del Castillo piensa que sigue "encubriendo" y que "teme a alguien", de ahí que le haya pedido una nueva reunión: "Si el Cuco quiere algo conmigo, que venga y hablamos los dos dolos. No me hacen falta testigos. Podemos llegar a un acuerdo".




