Política

Olona carga contra los "chiringuitos del PSOE, que PP y C's han mantenido durante toda esta legislatura"

La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía ha asegurado que, si es elegida, contratará “de forma digna” a los bomberos del Plan Infoca porque “son contratados de manera indigna”

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, y Santiago Abascal, presidente nacional del partido, en la inauguración de la campaña del 19-J. / Europa Press News

Madrid

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía por Vox, Macarena Olona, ha asegurado este sábado que, si es elegida presidenta, contratará "de forma digna" a los bomberos del Plan Infoca, porque, en la actualidad, sostiene, "son contratados de manera indigna".

Más información

Durante un acto público en Huelva, junto al líder nacional de su partido, Santiago Abascal, Olona ha asegurado que esta situación se engloba en lo que ha denominado "chiringuitos", la "administración paralela del Partido Socialista, que PP y Ciudadanos han mantenido durante toda esta legislatura".

"¿Sabéis cuánto os cuesta esto?, 19.931 millones de euros al año", ha dicho Macarena Olona, que ha intentado hacer ver a los onubenses congregados en el acto que es dinero "sacado de vuestros impuestos y vuestros esfuerzos".

Ahora, ha dicho, ese dinero “tiene que ir a pagar dignas retribuciones a nuestros mejores hombres que están sobre el terreno en los incendios, que hoy son contratados de manera indigna, con contrataciones temporales”.

Sobre el incendio que afecta a Sierra Bermeja, en Málaga, ha acusado al presidente en funciones del PP y candidato a la presidencia, Juanma Moreno, de despedir, desde entonces, “a 700 de esos bomberos”.

Abascal admite que habría que reformar el Estatuto de Autonomía para cerrar Canal Sur

En su intervención de esta noche, Santiago Abascal ha admitido que, habría que reformar el Estatuto de Autonomía para cerrar Canal Sur como han prometido en varios actos públicos.

Abascal ha sostenido que su intención de cerrar la televisión autonómica andaluza pasa por una reforma del Estatuto de Autonomía andaluz, aunque "si de nosotros dependiese cerraríamos todas las televisiones publicas, que se han convertido en órganos de propaganda de los partidos".

Más información

Por ello, en una decisión en la que se tendrían que dar varios factores, ha pedido el apoyo suficiente en las elecciones del próximo 19 de junio en Andalucía.

La reforma precisa de la aprobación del Parlamento de Andalucía por mayoría de dos tercios, la aprobación de las Cortes Generales mediante ley orgánica y, finalmente, el referéndum positivo de los electores andaluces.

Abascal ha pedido el voto para su partido y no ha entrado a valorar la negativa de partidos como el PP a afirmar abiertamente si pactará con Vox, aunque ha sostenido que "el que quiera que regalemos los votos al PP, que vote al PP. A nosotros que nos voten las personas que quieran un cambio real, radical, y con esa claridad comparecemos ante vosotros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00