Cine y TV

La irónica respuesta de Juan y Medio a Macarena Olona en directo se convierte en tendencia en las redes sociales

"Tenemos que darnos prisa que nos cierran Canal Sur"

Juan José Bautista Martín, más conocido como Juan y Medio, es un empresario, humorista, presentador y actor español. / Canal Sur

Madrid

Si hay una cara conocida en el imaginario colectivo de los andaluces, esa es la de Juan y Medio, icónico presentador de algunos de los programas de mayor audiencia de Canal Sur.

Más información

El también humorista se ha convertido este viernes en tendencia en las redes sociales por uno de sus comentarios durante la emisión en directo del programa 'La Tarde aquí y ahora', que copa la parrilla de la televisión autonómica todas las sobremesas.

Con el tono humorístico que le caracteriza, Juan y Medio ha lanzado una indirecta cargada de intencionalidad durante la celebración de los datos de audiencia. El destinatario de este comentario: Vox. Más concretamente, su breve mensaje iba dirigido a Macarena Olona, la candidata de este partido a presidir la Junta de Andalucía tras las elecciones del próximo 19 de junio.

Olona lleva como primera propuesta de su programa electoral "eliminar todos los entes públicos que realizan funciones que ya hace o puede y debe asumir el Estado, empezando por Canal Sur" y así lo ha hecho constar en las redes del partido, asegurando que ello "permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces".

"Tenemos que darnos prisa que nos cierran Canal Sur"

Durante un momento de la tarde, el comunicador bromeaba con Eva Ruiz -la otra presentadora del programa- sobre el retraso de los espectadores que esa tarde iban a presenciar el programa en directo cuando se dio cuenta de que le faltaba parte del guion del mismo.

“Voy a buscarlo, pero por lo pronto somos líderes y podemos bailar", decía Juan, haciendo gestos a los productores del programa para que pusieran alguna canción. "Venga que vamos apretados”, añadía mientras se movía por el plató en busca de los papeles que le faltaban.

Fue en ese instante cuando el presentador recurrió de nuevo a la ironía que le es propia para hacer lanzar una 'pullita' contra la propuesta electoral de Vox.

“Público, hay más contenido que tiempo. Tenemos que darnos prisa que nos cierran Canal Sur. Venga, tira ahí”, concluía con una media sonrisa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00