Tribunales

El acusado del crimen de La Chica Carlota niega haber matado a la víctima pero admite haber usurpado su identidad y haber hecho uso de su tarjeta de crédito

Comienza el juicio por el crimen de La Chica Carlota / María Eugenia Vílchez

Córdoba

El principal acusado de crimen de Juan Carlos Rodríguez, la víctima del crimen de La Chica Carlota, Pedro Gómez, ha negado hoy haber matado a la víctima.

El acusado, que estaba en busca y captura por un delito anterior ha dicho que no lo mató, que había iniciado una relación muy intensa con la víctima y que usando su vehículo y sacado dinero de sus tarjetas de crédito, viajaron a Córdoba, a La Solana done vivía la familia del acusado y a Madrid con unos amigos hasta que la víctima desapareció. Dice que su intención era salir de España.

Esa es la versión que ha dado ante el juez Pedro Gómez al que la fiscalía acusa de asesinar a Juan Carlos Rodriguez en septiembre de 2017. Todo para poder apoderarse de su dinero.

Hasta enero de 2018, fecha en la que fue detenido suplantando la identidad de la víctima, con su documentación y su coche, el acusado había utilizado hasta en 43 ocasiones la tarjeta de de crédito de Juan Carlos Rodríguez, y había llegado, usando su identidad, a pedir un crédito de 30.0000 en un banco online.

El detenido reconoce que al tener requisitorias con la justicia utilizaba teléfonos móviles desechables para evitar la geolocalización… Y que usaba vestimenta de cura: un alzacuello un alba de sacerdote, porque era la mejora manera de no levantar sospechas y pasar desapercibido cuando viajaba a cualquier sitio.

Previamente ha declarado el abogado madrileño al que se acusa de estafa, y al que la familia considera el cooperador necesario para el crimen, ya que puso en contacto a la víctima con el agresor, a sabiendas de los antecedentes penales del agresor y de la enfermedad mental de la víctima.

Su abogado ha pedido la libre absolución defendiendo que una cosa es no ser acusado de estafa y otra ser señalado como cooperador necesario.

Durante la jornada de hoy está previsto que declaren 23 personas, entre ellas los hermanos de la víctima.

El magistrado que preside la sala puede ordenar dependiendo de las necesidades de tiempo, que las declaraciones continúen por la tarde para que el procedimiento termine en tiempo y forma, de manera que haya veredicto del jurado antes del próximo 26 de junio , fecha en la que se cumplen los cuatro años máximos de prisión provisional para el acusado y en la que de no haber fallo del jurado, tendría que quedar en libertad.

La víctima fue hallada en septiembre de 2018 enterrada en el patio de su propia vivienda, un año después de que la familia denunciara su desaparición.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00