Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Esperanza Gómez: "¿Las encuestas?, las urnas están vacías a día de hoy"

La número 1 de la lista de Por Andalucía por la provincia de Sevilla ha inaugurado este lunes las entrevistas electorales en nuestro Hoy por Hoy local

Esperanza Gómez, de Por Andalucía, ante el micrófono del programa Hoy por Hoy Sevilla / Cadena SER

Sevilla

El programa electoral con el que Por Andalucía se presenta a las elecciones del 19 de junio pone el foco en el empleo. Propone cambiar el modelo productivo andaluz a través de la formación, la reindustrialización y la transición energética y ha anunciado medidas como el estudio de la implantación de la jornada de cuatro días.

Para hablar de todo ello, este martes ha pasado por nuestros estudios la número 1 de su lista por Sevilla, Esperanza Gómez, quien, en relación a las últimas encuestas que le conceden 7 parlamentarios, afirma que "a día de hoy, las urnas están vacías". Por otra parte y sobre la candidatura de Teresa Rodríguez por Adelante, ha dicho que "Teresa Rodríguez sólo representa a su formación, mientras que Inma Nieto representa a seis".

Si te la perdiste en directo, aquí puedes vovler a escuchar la entrevista...

Esperanza Gómez, número uno de la lista de Por Andalucía por la provincia de Sevilla

15:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655206871272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Apuestan por el robustecimiento de los servicios públicos, garantizar la estabilidad del empleo, la vivienda accesible, un proyecto vital común e individual para defender a la sociedad, una economía respetuosa con el entorno para garantizar el empleo y la riqueza, pero también para seguir viviendo, para ser reclamo del turismo y del campo, gestionar el agua con sobriedad y poner un futuro en Andalucía para los jóvenes.

Por Andalucía, que han señalado como la "alternativa" al bipartidismo y especialmente ante "las derechas" de PP-A y Vox, que han apuntado "quieren derogar vuestra reforma laboral". Con respecto a la Educación, el compromiso de la coalición progresista es de reducir las ratios en todas las etapas educativas obligatorias y postobligatorias de la educación pública andaluza, "aumentando así los recursos humanos y la calidad de la enseñanza".

Los candidatos de Por Andalucía por la provincia de Sevilla han apostado por cubrir todos los edificios públicos de Andalucía con placas fotovoltaicas para "reducir la dependencia energética de las grandes multinacionales y frenar la tendencia alcista" de los precios de la electricidad. Esta iniciativa, recogida en las líneas estratégicas del programa electoral de la coalición de izquierdas, contempla además el volcado a la red de toda la electricidad producida para destinarla a hogares en situación de pobreza energética que no pueden afrontar los elevados costes.

Apelan al voto del feminismo, que ha calificado como una "vacuna contra la desigualdad", y señalan además que el resultado de las elecciones va a depender de las mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00