Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Más de 300 alumnos se presentan en Ronda a la prueba de acceso a la universidad

Los exámenes han arrancado este martes en el instituto Rodríguez Delgado en un ambiente de nervios, en el que los estudiantes apuraban hasta el último momento repasando sus apuntes

Archivo. Alumnas repasando sus apuntes en las instalaciones del instituto rondeño que tradicionalmente acoge las pruebas de selectividad / Cadena SER

Ronda

Alrededor de 300 alumnos rondeños se juegan su futuro desde hoy y hasta el jueves en las pruebas de acceso a la universidad. La EBAU, más conocida por su nombre tradicional, la Selectividad, ha arrancado esta mañana en el instituto Rodríguez Delgado en un ambiente de nervios, en el que los estudiantes apuraban hasta el último momento repasando sus apuntes.

El primer examen ha sido el de Lengua y Literatura, con un comentario de texto a elegir entre un fragmento de la obra "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja o un artículo periodístico titulado "Añoradas cabinas de teléfono" de La Opinión de Málaga. "No ha sido para tanto, la verdad. No han sido malos a la hora de poner este primer examen", ha explicado Rafa tras realizar su primera prueba.

La asignatura de 'Historia de España', una de las pruebas más temidas, y lengua extranjera, han conformado el segundo y tercer examen de este martes.

El inicio de las pruebas ha estado marcado por la normalidad tras el Covid y las mascarillas ya no son obligatorias, según ha explicado a la SER Benjamín del Alcázar, presidente del tribunal de la Universidad de Málaga en Ronda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad