Política
ELECCIONES ANDALUZAS 2022

UGT presenta al PSOE sus propuestas electorales para las elecciones andaluzas

La organización sindical pide el apoyo "a candidaturas de progreso para seguir recuperando derechos y para consolidar los ya conseguidos"

De izquierda a derecha, la número tres de la candidatura socialista, Mercedes Gámez; el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, y su homólogo en UGT, Manuel Salazar. / Radio Jaén

Jaén

Quedan tres días de campaña electoral y hoy la Unión General de Trabajadores ha presentado al PSOE sus propuestas electorales de cara a los comicios andaluces del próximo 19 de Junio. El secretario provincial del sindicato, Manuel Salazar, ha defendido sus iniciativas asegurando que inciden en la defensa de los servicios públicos y ha recordado las reformas sociales impulsadas por el gobiero central como la subida del salario mínimo interprofesional y de las pensiones. Por todo ello, Salazar mandaba un mensaje a los trabajadores asegurando que "el apoyo a las candidaturas de progreso es el que nos va a servir para seguir recuperando derechos y para consolidar los ya conseguidos".

En el acto también ha participado el líder de los socialistas jienenses, Francisco Reyes, y Mercedes Gámez, número tres de la candidatura. El propio Reyes se marcaba como objetivo que, a partir del lunes, empiece la recuperación de derechos ya que "queremos que la próxima legislatura sea una legislatura donde recuperemos el tiempo perdido con el Partido Popular, recuperemos los servicios públicos de calidad, en Educación, en Sanidad, en Políticas Sociales, en extinción de incendios, en las ITV, en todo lo que son servicios públicos en nuestra comunidad autónoma".

Por último, Reyes ha reivindicado el papel de los sindicatos a lo largo de las últimas décadas ante las amenazas de otras formaciones como VOX de terminar con las subvenciones que reciben estas organizaciones. De hecho, sostiene que "otros partidos políticos plantean la desaparición de estas organizaciones sindicales que han sido fundamentales". Además, recuerda que Moreno Bonilla es presidente de la Junta gracias a que la ultraderecha lo votó a principios de 2019.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00