Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Un total de 25.956 rondeños están llamados a las urnas este domingo en las elecciones andaluzas

Las votaciones se realizarán en 39 mesas distribuidas en 17 colegios electorales, uno menos por la desaparieción del punto del Ayuntamiento debido a la pérdida de población

Una mujer introduce su voto en una urna / Jesús Diges (EFE)

Ronda

Un total de 25.956 ciudadanos rondeños están llamados a las urnas este domingo para las elecciones andaluzas. Las votaciones se realizarán en 39 mesas distribuidas en 17 colegios electorales. Recordamos que es uno menos que en anteriores comicios, ya que el punto de votación del Ayuntamiento desaparece por la pérdida de vecinos de la Ciudad.

Estos electores tendrán que desplazarse hasta el Colegio Fernando de los Ríos, en el Barrio de San Francisco, para depositar su papeleta. Para facilitar el derecho al voto desde el Consistorio se pondrá a disposición de los vecinos un autobús que cada media hora desde las 9 de la mañana partirá desde la plaza Duquesa de Parcent hasta el Barrio, según ha precisado la delegada municipal de Economía y Hacienda, Mari Carmen Martínez.

Además, las mesas de la Casa de la Cultura se trasladan hasta el teatro municipal Vicente Espinel, al estar en obras esas dependencias municipales.

Otra novedad es que se ha habilitado en la página web del Ayuntamiento un apartado en el que cualquier rondeño podrá consultar sus datos censales introduciendo su DNI, en caso de que no hayan recibido o hayan perdido su tarjeta censal.

Por su parte, 1.170 rondeños han sido citados para conformar las mesas electorales como presidentes, vocales o suplentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad