Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Actualidad

Comienzan las obras de mejora en la Colada del Puerto de Montejaque

La viceconsejera de Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha visitado los trabajos en esta vía pecuaria, que tienen un presupuesto de 115.119 euros

La viceconsejera de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Ana Corredera, junto a otros representantes de los gobiernos andaluz y municipal / Cadena SER

Ronda

Ya han comenzado las obras de mejora en la Colada del Camino del Puerto de Montejaque, conocida popularmente como 'Boquete de los Bueyes". Una vía pecuaria que supone un importante eje para la actividad económica agraria y ganadera de la zona, ya que es lugar de paso para muchos clientes de la Cooperativa de Cerealistas de Acinipo.

Las actuaciones tienen un presupuesto de 115.119 euros cofinanciados por la Junta de Andalucía el Ayuntamiento de Ronda y se espera que finalicen a principios del mes de julio. La viceconsejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, ha visitado este viernes las obras acompañada del delegado territorial de esta área, José Antonio Víquez, y la alcaldesa rondeña, Mari Paz Fernández.

La intervención consistirá en la mejora del firme en un tramo de tres kilómetros con el extendido de zahorra, la construcción de una escollera y tres badenes de hormigón y la limpieza de cinco caños.

Corredera ha subrayado que el objetivo es “mejorar la conectividad rural de la provincia” al facilitar el acceso de muchos vecinos a sus viviendas o lugares de trabajo. También ha recordado que además de este camino, el gobierno regional ha realizado obras en otras seis vías pecuarias del municipio de Ronda.

En su parada en Ronda la viceconsejera también ha visitado las obras de la nueva Oficina Comarcal Agraria, en el edificio conocido como La Isla, y la sede de la ONG Solidarios en Ronda.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad