Política

El PP andaluz quiere ser 'indie': esta es la 'playlist' de la campaña electoral de Juanma Moreno

Un perfil del candidato a través de la música que escucha

La Playlist de campaña electoral de Juanma Moreno

La Playlist de campaña electoral de Juanma Moreno

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655421484479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Si hay un mensaje político que ha marcado un 'greatest hits' de la campaña de Juan Manuel Moreno (PP) como candidato a la reelección como presidencia de la Junta de Andalucía ese es el de "quiero gobernar en solitario". Es la forma de desmarcar al partido que preside Alberto Núñez-Feijóo de Vox sin aclarar si habrá un pacto de gobierno una vez que se cuenten todas las papeletas electorales este domingo, 19 de junio.

Más información

En definitiva, Juanma Moreno quiere ser 'indie' de otras fuerzas políticas para dirigir la Junta de Andalucía. Y esto se parece mucho a sus gustos musicales, porque se ha reconocido fan de bandas como Sidonie.

Además, la afición del candidato popular por el cuarto arte va más allá que la de ser mero consumidor. Moreno incluso recorrió la escena durante su juventud como cantante de varios grupos de versiones con un repertorio que abarcaba desde The Cure hasta U2. Poco después, con su entrada en política, cambiaba los amplificadores por los atriles, aunque en la campaña electoral de las autonómicas andaluzas de 2018 incluso le quedó fuerza en las cuerdas vocales para entonar el clásico Sabor de Amor de Danza Invisible.

Como si se pudiera definir a una persona por sus gustos musicales, La SER ha indagado la lista de reproducción que acompaña al candidato popular durante la campaña electoral de las elecciones al Parlamento de Andalucía 2022. Un proceso en que, sin duda, han sido protagonistas en todos y cada uno de los mítines los temas People Have The Power, de Patti Smith; y Hay Que Vivir el Momento, de Manuel Carrasco.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00