Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política

Elecciones Andaluzas 2022: Felipe Sicilia apura, en Jaén, las últimas horas de campaña electoral

El portavoz federal del PSOE y la candidata socialista Mercedes Gámez participaban en un reparto electoral en la Avenida de Andalucía de la capital jiennense

Felipe Sicilia, portavoz federal del PSOE, rodeado de las socialistas Mercedes Gámez y África Colomo durante un reparto electoral en Jaén capital / Jose Gómez Garrido

Jaén

Felipe Sicilia apuraba este viernes, en Jaén, las últimas horas de campaña electoral. El portavoz federal del PSOE y la candidata socialista Mercedes Gámez participaban en un reparto electoral en la Avenida de Andalucía de la capital jiennense. Ha querido recordar la importancia de ir a votar el próximo domingo porque “Jaén, más que nunca, necesita un cambio de gobierno el PSOE” en Andalucía. Critica que los cinco planes para Jaén prometidos por Juanma Moreno no se hayan desarrollado, amén de la creación de empleo o empresas. “Ni han venido empresas, ni se ha crecido en el empleo, ni ha venido alguno de esos planes de inversión que tanto nos prometieron”, aseguraba Sicilia calificando todo ello como “un engaño a Jaén”. Por ello, insta a los jiennenses a contestarle al PP por los incumplimientos “con un voto de progreso”.

Empujaba a los ciudadanos a preguntarse si se ha mejorado en sanidad. “Indudablemente la respuesta es que no porque se han despedido sanitarios, cuando uno llama a Salud Responde las citas te las dan a 15 días”. También que nos preguntemos si se ha mejorado en educación, “y la respuesta es que no porque hay líneas educativas que se han cerrado, profesores despedidos”. “Tampoco la atención a nuestros dependientes que siguen esperando, no meses, años para poder ser atendidos. Y no se ha recuperado tampoco el empleo”.

Ha querido insistir en que esta inacción por parte de Juanma Moreno “se ha querido tapar con un ala de moderación”, pero les decía a los jiennenses que no se dejen engañar. Recuerda que el PP llegó a acuerdos de gobierno con VOX para esta legislatura andaluza que ahora acaba. “Porque hay que recordar que Juanma Moreno aplicó recortes siendo Secretario de Estado, y fue quien le quitó la seguridad social a las mujeres que atendían la dependencia. Así comenzamos a conocer a Moreno Bonilla. Pero luego lo conocimos por ser el primero en pactar con VOX. Así que nadie lo dude, si tiene la oportunidad volverá a pactar con la ultraderecha. Y la única manera de parar a la ultraderecha en Andalucía es apostando por el progreso y votando al PSOE”.

Considera el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, que “esta campaña ha servido para poder llamar a la movilización de todos esos ciudadanos que en las anteriores elecciones no fueron a votar”. Vuelve a insistir que el PP “deseaba una campaña plana, al principio de verano y con fiestas de por medio solamente tenía un objetivo, la desmovilización de los votantes”. Algo que, según Sicilia, no va a pasar porque “estamos peor que nunca”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00