Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Rafael Recio: "Me niego a que se haga una enmienda a la totalidad de los 37 años de gobierno socialista en Andalucía"

El número 3 de la lista del PSOE por la provincia de Sevilla ha pasado este viernes por los micrófonos de nuestro Hoy por Hoy local

Rafael Recio, ante el micrófono del programa Hoy por Hoy Sevilla / Cadena SER

Sevilla

Concluimos este viernes las entrevistas electorales en Hoy por Hoy Sevilla con Rafael Recio, secretario de Organización y candidato número 3 en la lista del PSOE andaluz por Sevilla;.

Jornada de cierre de campaña apelando al voto útil contra la ultraderecha.

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha augurado este jueves que "el próximo Gobierno" andaluz que surja de las elecciones autonómicas de este domingo, 19 de junio, "será socialista y revolucionario", y hará con la Junta lo que auguraba el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra que haría el Ejecutivo de Felipe González con España en 1982, que "no la va a conocer ni la madre que la parió".

EMPLEO, RECUPERACIÓN ECONÓMICA E INFRAESTRUCTURAS

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y el secretario general de la CES, Antonio Montero, se reunieron este martes en la sede de la patronal sevillana con Javier Fernández, secretario general del PSOE Sevilla y alcalde de La Rinconada; con Rafael Recio, secretario de la Organización y candidato número 3 a la lista del PSOE andaluz por Sevilla.

Durante la reunión, ambas partes han abordado la necesidad de nuevas infraestructuras para Sevilla, como los "grandes proyectos olvidados", caso de la SE-40, la red completa de Metro y la conexión Santa Justa-Aeropuerto. Tanto los empresarios como los representantes del PSOE han compartido el "diagnóstico", así como la necesidad de impulsar las empresas, ya que son los "motores económicos y de bienestar". Han coincidido en la necesidad de "profundizar en medidas regulatorias que faciliten la inversión, que eliminen burocracia, que permitan la flexibilidad y la diversificación, que impulsen la internacionalización y que faciliten el proceso de transformación digital".

Por otro lado, cree que las mujeres emprendedoras necesitan que las administraciones las acompañen desde la cercanía y que se les de facilidades a la hora de emprender.

El PSOE apuesta por una economía verde y tecnológica y pide el voto útil para “que no se venda todo lo público”, por ejemplo, la universidad:

Denuncian la "mala praxis" del PP y Cs con las universidades, a las que "ha recortado 135 millones de euros" con un modelo de financiación que "tiene enfrente a toda la comunidad universitaria" al tiempo que se ha "dedicado a alimentar la creación de universidades privadas".

SANIDAD

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha apelado este jueves al "voto útil" al PSOE de Andalucía para "restituir el derecho a una atención sanitaria pública de calidad", y ha puesto en valor la ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud que "cierra las puertas" a los copagos y "evita que se privatice" la sanidad pública, según ha recogido el PSOE en un comunicado.

Rafael Recio dice, además, que en Tomares y en el Aljarafe se suma la situación "absolutamente insostenible" de su "hospital de referencia: el Hospital San Juan de Dios de Bormujos". El número tres de la candidatura al Parlamento por Sevilla ha garantizado el "firme compromiso de Juan Espadas --candidato socialista a la Presidencia de la Junta-- por recuperar la dignidad de la sanidad pública, por reducir las listas de espera hospitalarias y, sobre todo, por reforzar la atención primaria".

Otro lugar conflictivo es el hospital comarcal de Lebrija "donde más se evidencia ese contraste entre la realidad, marcada por el desmantelamiento de la sanidad y la educación pública”. "Este centro fue inaugurado en 2017 por el Gobierno socialista y en cuatro años de Gobierno de Moreno ha sumado ni un solo servicio nuevo, es más, el PP prometió en la anterior campaña instaurar aquí una atención pediátrica las 24 horas, algo que no han cumplido".

Por otra parte, el PSOE Andaluz asegura que "los jóvenes que están terminando" su formación de Médico Interno Residente (MIR) no se van a ir de Andalucía", gracias a que desde la Administración autonómica se les harán "contratos que les fidelicen" con el sistema sanitario público andaluz con "buenas condiciones laborales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00