Política
ELECCIONES ANDALUZAS

Arranca la jornada electoral con la constitución de todas las mesas en la provincia de Jaén

Muchos jienenses se han acercado a primera hora a votar para luego marcharse a la playa, al campo o participar en la procesión del Corpus

Una joven vota en un colegio electoral en Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Comienza la jornada electoral de las elecciones andaluzas 2022 de este 19J. De manera puntual, a las nueve de la mañana, las puertas de los colegios electorales se abrían para que los casi 522.000 jienenses depositen su voto hasta las ocho de la tarde. Según la Junta de Andalucía, en nuestro territorio se han constituido el 100% de las 889 mesas repartidas por 380 locales en los 97 municipios jienenses.

Muchos han sido los jienenses que han aprovechado la primera hora para acercarse y votar y luego marcharse a los campos, a la playa o también a prepararse para participar en la procesión del Corpus Christi. A lo largo de la mañana, irán votando los diferentes candidatos, el más madrugador ha sido el de Jaén Merece Más, Antonio Sánchez, que ha votado nada más abrir los colegios a las nueve de la mañana.

Algo más tarde, a las 9:45, el candidato de Ciudadanos, Enrique Moreno, ha ejercido su derecho al voto en Porcuna mientras que la cabeza de lista del PSOE-A, Ángeles Férriz, lo hará a las 11:30. Por su parte, Juan Bravo (PP) ha votado por correo. Por su parte, Benito Morillo (VOX) será el más tardío ya que no acudirá a votar hasta las 14:10 horas en Úbeda.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00