Política

Juanma Moreno: "Hemos hecho historia en Andalucía"

La portavoz del Partid Popular, Cuca Gamarra celebra la mayoría absoluta de Juanma Moreno y agradece "a los millones de andaluces que han vencido al desanimo, al descontento" y han hecho posible la victoria de los populares

Moreno afirma que hoy se ha hecho "historia" y promete "gobernar para todos"

Madrid

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, que gobernará de nuevo durante la próxima legislatura tras lograr la mayoría absoluta, se ha deshecho en agradecimientos en su primera intervención tras el escrutinio.

Más información

“Me vais a permitir, en primer lugar, que dé las gracias a mis jefes, que no son otros que los ocho millones y medio de andaluces, gracias por el cariño y la confianza”, comenzaba Moreno, haciendo hincapié en aquellos votantes “que han permitido esa mayoría suficiente por la que hemos luchado tanto”.

El popular ha mostrado su agradecimiento también al resto de partidos y candidatos concurrentes a las urnas por “una campaña serena y respetuosa”, que –asegura- “ha puesto a Andalucía en el lugar que le corresponde”.

“Lo dije hace cuatro años, solo pueden los que creen que pueden y yo siempre he creído que podíamos hacer de Andalucía una tierra mejor”, continuaba el reelegido presidente de la Junta.

Moreno ha asegurado que comenzará esta nueva etapa con humildad: “Hemos perdido muchas elecciones y hemos aceptado siempre los resultados con humildad. Hoy, con esta contundente victoria, pido serenidad y humildad, porque esa es nuestra forma de entender la política y la vida”

Todo ello, ha asegurado, sin olvidar a los votantes que hace algunos años “optaban por otro proyecto político” y hoy han votado al Partido Popular. “Hemos hecho historia en Andalucía: 58 escaños”, ha celebrado.

“Soy consciente de la enorme responsabilidad que voy a asumir, pero todas esas personas pueden dormir tranquilas esta noche porque voy a gobernar para todos”, ha prometido el líder del PP.

Entre aplausos y gritos de “¡presidente, presidente!”, Juanma Moreno se ha despedido prometiendo “cuatro años más de prosperidad, de avance y mejora, con trasparencia, moderación y serenidad”.

Cuca Gamarra celebra el fracaso del "sanchismo"

La portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha comparecido en Génova con el 90% de los votos escrutados en una noche en la que "toda España ha estado pendiente de lo que pasa" en Andalucía.

"Queremos dar las gracias a los millones de andaluces que han vencido al desanimo, al descontento, al calor y a todos los elementos adversos en esta jornada", ha dicho Gamarra al inicio de su intervención.

Los andaluces han dado a España, en palabras de la popular, "una lección de libertad, de democracia y de compromiso con su tierra".

"Toda España estaba mirando a Andalucía y Andalucía ha respondido", ha concluido la parlamentaria popular, que asegura que el PP andaluz gestionará "con humildad la victoria que este domingo le han otorgado las urnas".

Gamarra ha opinado, además, que "este resultado deja claro que el modelo de Gobierno vigente está cada vez más agotado". En esta línea, ha invitado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE a "reflexionar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad