Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

La provincia de Málaga estará representada en el Parlamento Andaluz por dos parlamentarios rondeños

Del "resultado histórico" del PP al "fracaso absoluto" de Ciudadanos, los partidos con representación local hicieron valoraciones muy distintas tras el recuento de votos

Así hemos contado en Radio Coca SER Ronda la jornada post electoral del 19J en Ronda

18:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655724388740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

De la euforia a la decepción, los resultados de las elecciones andaluzas en Ronda dejaron en la noche de este domingo una amplia gama de emociones en los partidos con presencia local y dos nombres propios que se aseguraron un puesto en el Parlamento: Daniel Castilla (PP) e Isabel Aguilera (PSOE).

Los más felices, como no podía ser de otra forma, eran los miembros de la agrupación del PP, que se dieron cita en su sede de la calle Jerez para festejar la victoria.

Entre ellos, el candidato número siete por la provincia, Daniel Castilla. “No esperaba este resultado. Éramos optimistas y pensábamos que íbamos a estar rozando la mayoría absoluta, pero no imaginaba que la consiguiéramos de forma tan holgada”, declaraba a pocos minutos de conocerse los resultados definitivos.

El abogado rondeño, que ya fue parlamentario regional en la legislatura de 2012, se felicitaba porque Ronda “vuelva a tener voz” en Sevilla. “La gente ha reconocido el trabajo realizado por Juanma Moreno en toda Andalucía, no ha sido un resultado casual”, afirmaba.

Además, Castilla valoraba positivamente el hecho de que el PP “pueda gobernar sin depender de nadie”.

La otra cara de la moneda se vivía en la sede del PSOE, donde el desencanto era palpable entre sus miembros. “No es un resultado bueno ni mucho menos. Al contrario, es más bien malo”, afirmaba Pedro Fernández Coca, componente de la ejecutiva local encargado de valorar los datos.

Pese a ello, Isabel Aguilera, líder de los socialistas rondeños, también se aseguró su presencia en el Parlamento, al ir como candidata número dos por la provincia. “Es importante que tengamos una representante para defender intereses de Ronda”, señaló Fernández.

Por su parte, en la sede de IU, partido incluido en la coalición de Por Andalucía, el sentimiento era de resignación. “Esperábamos un mejor resultado, pero bueno, seguimos resistiendo”, afirmaba Fran Sancho, su portavoz municipal. Eso sí, no ocultaba su “preocupación” por el gran resultado obtenido por la derecha.

En cuanto a las causas, Sancho cree que “el miedo a la ultraderecha tal vez haya hecho que mucha gente haya votado al PP sin pararse a pensar en sus propuestas de gobierno”.

Por último, el concejal Alberto Serrano daba voz ya en la mañana de este lunes a Ciudadanos, el gran perdedor de la noche al desaparecer por completo del Parlamento: “No se puede calificar de otra forma que de fracaso absoluto”

Sin embargo, cree que el gran resultado del PP “debe interpretarse como una buena valoración del Gobierno” del que formaba parte el partido naranja. “Lo que pasa es que lo hemos hecho realmente mal a la hora de transmitir una imagen de utilidad a la ciudadanía”, reflexionaba.

A partir de ahora, anuncia un proceso de reflexión sobre “qué queremos ser y ponernos a trabajar para conseguirlo”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad