Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Alertan de la construcción de una nueva subestación eléctrica en Ronda

La Plataforma de Afectados por las Plantas Fotovoltaicas de Ronda y la Serranía teme que la infraestructura podría suponer el primer paso para la llegada de los mega parques solares

Línea de alta tensiónRadio Castellón

Ronda

La Plataforma de Afectados por las Plantas Fotovoltaicas de Ronda y la Serranía alertan de la inminente construcción de una nueva subestación eléctrica en Ronda.

Esto significaría, según el colectivo, el primer paso para la llegada a la comarca de los mega parques solares ya que indican que aunque el objetivo que persigue esta instalación no es otro que de producir la alimentación de la línea ferroviaria, esto podría ejercer de nexo para conectar a todas las plantas fotovoltaicas "y así convertir Ronda en el punto de acceso a la red estatal".

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía el pasado 10 de junio un procedimiento por el que se sometía a información pública la solicitud de autorización administrativa para construir es subestación eléctrica, según ha explicado en Hoy por Hoy, Eduardo Sánchez, portavoz de la plataforma.

Sánchez calcula que serán alrededor de medio centenar de parcelas la que podrían verse afectadas, siendo sujetas a una expropiación parcial para ubicar los elementos necesarios para creas la Línea de Alta Tensión de la subestación.

Por ello, el colectivo pide a toda la ciudadanía en general y en especial al Ayuntamiento de Ronda, por ser la administración local, que presenten alegaciones al proyecto de construcción.

Eduardo Sánchez, en Hoy por Hoy Ronda y la comarca

13:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655814140835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00