Los trabajadores de Abengoa ocupan Palmas Altas
Al encierro de sus representantes sindicales en la SEPI, se suma esta protesta improvisada tras una concentración

Encierro de los trabajadores en la sede central de Palmas Altas / cadena ser

Sevilla
Los trabajadores de Abengoa se movilizan a contrareloj. Si no hay rescate, a final de mes su principal filial Abenewco entraría en concurso de acreedores y vencería también el plazo de la operación de compra del fondo estadounidense Terramar. Esta cuenta atrás se nota en la intensidad de estas protestas que ha ido a más en las últimas semanas y, especialmente, en este miércoles en el que están protagonizando dos encierros simultáneos, uno en Madrid y otro en Sevilla.
Esta mañana, tras concentrarse a las puertas de la sede central de Palmas Altas, más de medio millar de personas se han encerrado en la cuarta planta del edificio ocupando la sala de Presidencia para pedir explicaciones al presidente Clemente Fernández por su "indiferencia" y tras las recientes declaraciones, en las que descartaba prácticamente el rescate y hablaba de un plan B.

Los trabajadores de Abengoa ocupan la cuarta planta de Palmas Altas / cadena ser

Los trabajadores de Abengoa ocupan la cuarta planta de Palmas Altas / cadena ser
Esta protesta se produce mientras que continúa en Madrid el encierro de los presidentes de los comités de empresa y representantes sindicales de UGT, una medida que iniciaron ayer a mediodía en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales tras una reunión con representantes del Ministerio de Industria de la que salieron sin respuesta definitiva. Le trasladaron que habían remitido un informe a Abengoa al que puede presentar alegaciones y la empresa le ha solicitado una reunión presencial para resolver los escollos pendientes.
"Parece que los informes son favorables, pero tienen ciertos incumplimientos dentro de los expedientes y hay que presentar ciertas alegaciones y entonces la empresa ha solicitado verlo conjuntamente para que se pueda hacer más rápido", ha explicado la presidenta del comité de empresa de Abenewco 1, Noelia Sánchez, quien ha explicado que los trabajadores se suman a esta propuesta y que continuarán con el encierro al menos hasta que no se produzca esta reunión.




