Sociedad

Nace el Club de Marketing de Jaén para aumentar la competitividad del tejido productivo jiennense

Una iniciativa que pretende la conexión de los profesionales del marketing de la provincia para difundir su labor

Socios del Club de Marketing de Jaén junto a patrocinadores y medios de comunicación. / Radio Jaén.

Jaén

El Club de Marketing de Jaén ya es una realidad. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que conecta a profesionales del marketing, empresas e interesados en general en este universo. Una iniciativa que comenzó a realizar sus primeros trámites antes de la pandemia pero que ha visto la luz hace ahora un par de meses.

Manuel Parras, presidente del club, ha explicado este miércoles, durante un desayuno con los medios y patrocinadores, que éste se crea "para aumentar la competitividad del tejido productivo jiennense y con el fin de evitar la metástasis de victimismo jiennense". Asimismo, ha argumentado que Jaén es una provincia "que cuenta con numerosos negocios potentes y gente emprendedora que lucha día y día y genera empleo". Por todo ello, se pretende crear una conexión de los profesionales del marketing en Jaén para difundir esta labor, que es "una cultura que defiende que quien paga los salarios de los trabajadores son los clientes".

Además, desde el club quieren trasladar dos cuestiones que consideran esenciales: que las empresas e instituciones "se basan en el cliente externo, cayendo en el error de olvidar al cliente interno; y que los pilares del marketing no han cambiado, pero sí las técnicas, ya que las personas ahora compran servicios y experiencias, no los productos en sí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00