Sociedad

Vegas del Genil recupera su tradicional Fiesta de San Juan con música en directo y barbacoas

El Ayuntamiento habilitará este jueves una zona en el Parque de El Ventorrillo para que los vecinos celebren sin restricciones la noche más mágica del año

Presentación de la Fiesta de San Juan en Vegas del Genil / Ayto. Vegas del Genil

Granada

Vegas del Genil dará la bienvenida al verano este jueves, 23 de junio, con la celebración de la tradicional Noche de San Juan. Una fecha mágica que el Ayuntamiento volverá a celebrar a lo grande y sin restricciones tras la pandemia, organizando una gran fiesta con múltiples actividades, que tendrán lugar en el Parque de El Ventorrillo, ubicado en la calle Alegría.

Más información

La concejalía de Festejos vegueña repartirá cerveza y sangría entre los asistentes en la barra instalada para la ocasión. Los vegueños que lo deseen podrán encender sus propias barbacoas para asar carne, como manda la tradición, y traer sus propias mesas y sillas si lo desean.

Como explica el nuevo concejal de Festejos, Rafael Márquez, “el Ayuntamiento ha programado actividades gratuitas durante toda la noche para que los vecinos puedan disfrutar de ellas”. Así, a partir de las 21,30 horas arrancará la noche más mágica, y a las 23 horas se celebrará un gran concierto a cargo del cantante Miguel Ángel Da Vinci.

“A las doce de la noche encenderemos una gran hoguera donde los vegueños podrán pedir sus deseos, y haremos el ritual de la queimada, como manda la tradición”, ha explicado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, durante la presentación de las actividades de la Noche de San Juan.

Márquez también anima a los vecinos de Vegas del Genil “a asistir a la celebración de la Noche de San Juan con sus amigos y familiares y disfrutar de un buen rato para dar la bienvenida al verano, en un evento con el que pretendemos crear un marco que favorezca la convivencia entre nuestros vecinos”. Además, también habrá colchones hinchables para los más pequeños.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad