Política

El PP se une a ASAJA en la lucha por paralizar la apertura del camino de Otíñar

Llega tras la concentración convocada por la organización agraria a las puertas de la cancela de esta zona catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) con la que se accede a un camino que, por orden judicial, es de titularidad pública

Miembros de Asaja y el PP durante una reunión para hablar del camino hacia Otíñar / PP Jaén

Jaén

El PP se une a ASAJA en la lucha por paralizar la apertura del camino de Otíñar. Llega tras la concentración convocada por la organización agraria a las puertas de la cancela de esta zona catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) con la que se accede a un camino que, por orden judicial, es de titularidad pública. Hay mucha polémica en torno a este asunto ya que la Plataforma 'Por Otíñar y su entorno' confirmaron en Radio Jaén Cadena SER que la decisión del Ayuntamiento está motivada y argumentada por la Justicia y fundamentada en defensa de los bienes propios del propio Consistorio, por lo que creen que ASAJA está instando al Ayuntamiento a prevaricar en este caso concreto si no se hace caso a lo que ha dictado la Justicia. De hecho, la Plataforma recordó que es una vía de titularidad pública que se inscribió en el inventario de caminos municipales en 2014 por acuerdo del pleno del Ayuntamiento en tiempos del PP.

Miembros del PP han mantenido una reunión con ASAJA y con la propietaria de Hacienda Santa Cristina. Han analizado la situación en la que se encuentra el expediente que el Ayuntamiento está tramitando para la recuperación de oficio del camino Campillo de Arenas. El concejal del PP, Javier Carazo, ha advertido de “la dificultad y dudas jurídicas que existen en relación a dicha cuestión”. Insta al alcalde de Jaén a actuar con “mucha cautela, porque esta imposición socialista, puede suponer un grave problema irreparable para la Corporación Municipal al poder vernos involucrados en varios procesos judiciales de resultado incierto, como ya advertimos en sede plenaria”.

Carazo ha señalado que “como representantes públicos tenemos que hacer compatible la defensa del interés general con el derecho constitucional a la propiedad privada, por lo que desde el primer minuto hemos pedido una negociación a dos bandas y así garantizar que la ciudad de Jaén y los jiennenses no pierdan más de lo que realmente puedan ganar. Votamos en contra de la desestimación del recurso de reposición que presentaron los actuales propietarios porque siempre hemos defendido la negociación, buscando el interés general, como el mejor litigio que se pueda tener”.

Añade Carazo que “no podemos compartir la actuación de Millán, que ha preferido posicionarse políticamente en un asunto tan delicado como este, que puede provocar varios litigios en diferentes jurisdicciones. La plataforma que existe en la actualidad tiene un marcado sesgo partidista, incluyéndose en la misma varios representantes del PSOE e incluso su propia organización a nivel local, por lo que parece más bien que esta plataforma busca el interés político antes que la defensa del interés general”. Insiste en la idoneidad de la paralización inmediata de todos los trámites administrativos que existan en el Ayuntamiento de Jaén.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad