Sociedad

Las Fiestas Renacimiento vuelven a las Eras del Alcázar

La programación de la XIX edición tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio para celebrar la declaración de Úbeda, junto a su hermana Baeza, como ciudad Patrimonio de la Humanidad

El concejal de Festejos, Jerónimo García, presenta las XIX Fiestas del Renacimiento

Úbeda

Úbeda conmemorará un año más su declaración en 2003, junto a Baeza, como ciudad Patrimonio de la Humanidad con las Fiestas del Renacimiento que esta vez tendrán lugar entre el 30 de junio y el 4 de julio. La XIX edición tendrá como escenario las Eras del Alcázar.

Esta es la ubicación que ha servido de enclave principal durante los últimos años hasta la llegada del coronavirus que el año pasado obligó a trasladar toda la feria medieval hasta el parking de Santa Clara para poder controlar así el aforo ante el escenario sanitario que existía entonces.

De esta forma, según explicaba el concejal de Festejos, Jerónimo García, durante la presentación, las Eras del Alcázar albergarán la zona de tabernas. También se ubicará allí un escenario para la celebración de espectáculos y conciertos.

Las fiestas comenzarán el 30 de junio con la entrada en Úbeda del emperador Carlos I de España y V de Alemania, su esposa Isabel de Portugal y su séquito, quien será recibido por el secretario imperial Francisco de los Cobos.

El concejal ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la programación diseñada para esta edición, en la que se celebrarán actividades en los lugares más emblemáticos de la ciudad. No faltará el mercado renacentista, las exhibiciones de baile, danzas, talleres, teatro infantil, pasacalles, recreaciones, conciertos, espectáculos y visitas guiadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad