Sociedad

El zoo seguirá cerrado hasta que se controle el brote de gripe aviar

Esta semana se ha tenido que sacrificar a 12 patos

Zoológico de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

El zoológico de Córdoba sigue cerrado por el brote de gripe aviar que se ha llevado por delante ya a casi 20 aves, entre los que están 12 patos que se han tenido que sacrificar esta semana.

A pesar de que se han tomado todas las medidas sanitarias, de momento, el brote no ha finalizado y desde la delegación de medio ambiente se plantean la aplicación de una vacuna, que paralice la propagación de este virus. "Nos planteamos solicitarlo formalmente. Se contempla en la ley y debe tener el visto bueno de algunas de las entidades de la Unión Europea. Las especiales circunstancias que vivimos en el zoo, nos obligan a ello", comentó el concejal responsable de Medio Ambiente, Antonio Álvarez.

Desde el Ayuntamiento se especula con la posibilidad de que aves de los Sotos de la Albolafia hayan podido contagiar a los animales residentes en el zoo. Sin embargo, en los Sotos no se han visto animales muertos. "No se han encontrado animales muertos en la zona del río aunque tampoco es algo concluyente, porque un animal que pueda morir allí es arrastrado por el río. Pero la única vía de entrada que parece probable es esa, desde los cercanos Sotos de la Albolafia. Muchas aves pernoctan allí, donde hay tranquilidad y encuentran algo de comida", comentó Álvarez.

De momento, el zoo seguirá cerrado sin fecha de apertura hasta que no haya garantías sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00