Política
PARQUES INFANTILES

Continúan los arreglos de los 74 parques infantiles de la capital

Esta semana terminarán las mejoras en las zonas de Jardinillos, Peñamefécit, parque de la Concordia y la explanda de El Corte Inglés

El alcalde de Jaén, Julio Millán (primero por la derecha) explica a varios concejales, técnicos y comerciantes, la intervención realizada en el parque de los Jardinillos. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén continúa con el plan de arreglo de parques infantiles. Se trata de un proyecto que contema 74 intervenciones en otros tantos puntos distribuidos por difernetes zonas de la capital. Este lunes, el alcalde, Julio Millán, ha visitado la actuación que prácticamente ha terminado en los Jardinillos y ha remarcado que se trata de una de las "intervenciones más demandas por niños y niñas y padres que han visto que han visto en los últimos años como visitaban las zonas de juegos infantiles y no se encontraban en el estado idóneo que esta ciudad merecía".

Junto a Jardinillos, esta semana terminarán los trabajos en Peñamefécit, el parque de la Concordia y la explanada situada junto a El Corte Inglés. De manera paralela se actúa en la Ciudad de los Niños y las Niñas donde se ha tenid que cerrar en horario de mañana la zona de juegos. Además, ya se ha intervenido en El Neveral, el Parque del Seminario, la Plaza Jaén por la Paz y Las Infantas. El proyecto también contempla un servicio de mantenimiento así como un teléfono (902 108 580) para que los jienenses avisen de cuaquier incidencia.

En la visita también ha participado el presidente de la asociación comercial Müy Jaén, Francisco Marín, quien ha mostrado sua gradec imiento por "esta acción que está destinada a los niños y niñas, que los invita a jugar y a pasear por el centro".

Cabe recordar que el plan se aprobóel pasado mes de marzo y cuenta con un presupuesto de 390.000 euros estableciendo una cuantía similar para el mantenimiento durante un plazo de cuatro años que se pueden ampliar por otros tantos. Las intervenciones tienen dos objetivos, por un lado, el arreglo integral de los parques con 10 operarios especializados a lo largo de cuatro meses para luego establecer un grupo de cinco empleados que se dedicarán a inspeccionar las zonas. Este proyecto contempla mejorar unos 2.000 metros cuadrados de suelos de zonas infantiles con la reposición y arreglo de todo aquello que esté en mal estado.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00