Actualidad

La Diputación y CaixaBank amplían el servicio de oficina móvil a nuevos municipios granadinos

El objetivo es que los pequeños pueblos salgan del la exclusión financiera en la que se encuentran

Ofibús de CaixaBank Granada

Granada

La Diputación de Granada y CaixaBank han firmado un nuevo acuerdo de colaboración por el que se amplía el servicio de ofimóvil a 20 municipios de la provincia. En total ya son 35 localidades atendidas en toda la provincia en riesgo de exclusión financiera.

A partir de ahora los vecinos de estos pequeños municipios podrán realizar las operaciones más habituales como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. La sucursal móvil atenderá a 7.000 personas de más de 60 años y realizará 13 rutas distintas en la provincia de Granada. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena,  ha afirmado que la institución provincial viene trabajando desde hace años para evitar la exclusión financiera en el medio rural.

Gracias a la ampliación del servicio, la población que podrá realizar las operaciones bancarias más habituales se incrementa en más de 11.000 habitantes hasta atender a más de 23.000 personas. La sucursal móvil que presta servicio en Granada recorrerá un total de 2.800 kilómetros al mes en 13 rutas y atenderá a 7.000 personas de más de 60 años.

CaixaBank, que apuesta por no abandonar aquellos municipios en los que es la única entidad bancaria, entiende la inclusión financiera como una banca próxima y accesible.

Estrenarán este servicio las localidades de  Agrón, Alicún de Ortega, Beas de Guadix, Cacín, Colomera, Dehesas de Guadiz, Dólar, Domingo Pérez de Granada, Escúzar, Ferreira, Los Guájares, Ítrabo, Jete, Lanteira, Lentegí, Lugros, Marchal, Obéilar, Polícar y Zagra. Estos 20 municipios se incorporan en las rutas del ofimóvil que ya prestaba servicio en Alamedilla, Arenas del Rey, Brácana, Calicasas, Cortes y Graena, Cozvíjar, Dúdar, Fonelas, Gorafe, Güevejar, Huélago, Játar, Nívar, Tocón y Víznar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00