Sociedad
AOVE

Adiós a las tradicionales garrafas de aceite de oliva en la Cooperativa Puerta de las Villas

La firma sustituye el envase tradicional por el 'Bag in Box', una caja de cartón con una bolsa hermética en su interior que además tiene un grifo

Envase Bag in Box del aceite de oliva Puerta de las Villas. / Puerta de las Villas

Jaén

Adiós a las tradicionales garrafas plástico llenas de aceite de oliva en la Cooperativa Puerta de las Villas. La firma sustituye el envase tradicional por el 'Bag in Box', una caja de cartón con una bolsa hermética en su interior que además tiene un grifo dispensador.

El cambio llega, según la cooperativa, dentro de su apuesta por la sostenibilidad social, medioambiental y económica como elemento además de diferenciación y puesta en valor del olivar tradicional, pero también como dinamizador del mundo rural.

Además, la conservación del aceite de oliva virgen extra es mucho mejor en este nuevo formato, tal y como ha dtallado la gerente de Puerta de las Villas, María del Mar Manrique: "Nuestro aceite de oliva virgen extra se conserva mucho mejor, con todas sus propiedades hasta el momento de consumo". "Además de tener un diseño más atractivo, conserva mejor el producto que la garrafa de plástico convencional, puesto que el aceite no está expuesto a la luz natural ni al aire, lo que impide su oxidación o la pérdida de calidad. Por el contrario, potencia su color, aroma y sabor tan característico", señala la gerente.

El detalle del dispensador también permite según Manrique "ser mucho más práctico a la hora de verter aceite sin derramar ni una gota". Del mismo modo, las dimensiones cuadradas favorecen que ocupe menos espacio en la cocina y que el transporte y el manejo sea más cómodo, evitando la rotura.

La idea de la cooperativa, dentro de su plan de sostenibilidad, pretende lanzar nuevas referencias sustitutivas al plástico con envases para reducir su utilización hasta en un 75%, emplenado mayormente formatos como el cartón, el vidrio o la lata.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00