Sociedad

Caja Rural y Gesternova potencian el consumo de energía renovable en la provincia de Jaén

Pretenden favorecer el autoconsumo, tanto a nivel individual como colectivo, así como el ahorro y eficiencia energética

Firma del convenio entre Caja Rural y Gesternova. / Caja Rural de Jaén.

Jaén

La Caja Rural de Jaén y Gesternova han firmado un convenio para potenciar el consumo de energía renovable en la provincia. Un acuerdo que pretende poner a disposición de la ciudadanía las medidas necesarias para establecer instalaciones de generación fotovoltaica que favorezcan el autoconsumo, tanto a nivel individual como colectivo, así como el ahorro y eficiencia energética.

El director general de la Caja Rural de Jaén, Enrique Acisclo, asegura que la entidad tiene como una de sus principales finalidades "la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario, así como la protección medioambiental y la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general".

Por su parte, el presidente de Gesternova, José María González, ha avanzado que el acuerdo entre ambas entidades "beneficiará a los habitantes de la provincia, sobre todo en el ámbito rural" con el objetivo de que "el usuario final vea reducida sus facturas de luz, minimizando inversiones por su parte".

Contigo Energía, filial de Gesternova, gestionará las actuaciones necesarias para llevar a cabo las instalaciones de autoconsumo, poniendo a disposición de los interesados las herramientas necesarias para su desarrollo en todas las fases del proyecto aportando los equipos de gestión, ingeniería y construcción necesarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00