Política

La residencia de Santa Teresa de Jaén ya tiene concedida la licencia de obra

Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, el proyecto avanza tras este necesario proceso para la consecución de una residencia que conllevará una inversión millonaria

Aspecto virtual que refleja quedará el proyecto de Residencia de Santa Teresa de Jaén cuando esté construida / Ayuntamiento Jaén

Jaén

La residencia de Santa Teresa de Jaén ya tiene la licencia de obra concedida. Tal como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, el proyecto avanza tras este necesario proceso para la consecución de una residencia que conllevará una inversión millonaria. Recordamos que en febrero de este año el consistorio informaba de la adjudicación de la concesión demanial para dar uso a la parcela municipal del antiguo colegio Santa Teresa, un terreno ubicado en la calle Concepción Robles, junto a los campos de fútbol Sebastián Barajas y Antoñete, en el Polígono de El Valle. La adjudicación fue a parar a manos de la empresa Servicios Geriátricos Jaén Norte S.L.

Dicha firma se mostró interesada en hacerse con este suelo para desarrollar una inversión de más de 5 millones de euros destinada a construir y poner en servicio una residencia de mayores. Todo se hizo a través de un procedimiento administrativo, que culminó con la licitación abierta a cualquier empresa. Una vez cerrado el plazo de admisión de ofertas, solo había pujado la citada firma.

Las obras tendrían un plazo de duración estimado de dos años y generarían unos 150 puestos de trabajo asociados a la fase de obras y otros 65 para el funcionamiento del propio centro, que tendrá 123 plazas. Una residencia que llegará con la lección aprendida tras la etapa de pandemia, ya que tal como informó en su momento el Ayuntamiento de Jaén serían unas instalaciones ya pensadas en la gestión para situaciones de crisis sanitaria como las derivadas de la pandemia y con una clara vocación verde y de contacto con la naturaleza.

Será un edificio de tres plantas diseñado en dos alas aprovechando la configuración del terreno, que además garantiza el acceso rodado desde dos puntos distintos y tiene una ubicación inmejorable. La empresa abonará al Ayuntamiento un canon anual de 55.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00