Política

La Diputación de Granada destaca la capacidad de adaptación y la "gran inversión" en los tres años de mandato

La irrupción de la pandemia ha marcado las políticas y las inversiones en este período

Entrevista José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, por los tres años de mandato

Entrevista José Entrena, presidente de la Diputación de Granada, por los tres años de mandato

09:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657108291860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado este miércoles coincidiendo con los tres años de mandato que la institución provincial ha sido la administración más inversora de la provincia en los últimos 3 años. Entrena ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a varios miembros del Gobierno provincial, para hacer balance de la acción política de la Diputación y ha señalado que se han destinado 358,2 millones de euros a inversiones reales y transferencias de capital a los ayuntamientos.

En esta cifra, ha precisado, están incluidas las inversiones extraordinarias de remanentes que se han puesto en marcha en los tres últimos años, “dedicando así todos los ahorros de la institución a financiar diferentes medidas de apoyo a las personas más vulnerables, a los sectores productivos y a los ayuntamientos”.

Además, ha anunciado que recientemente se han aprobado nuevas inversiones extraordinarias con cargo a los remanentes de tesorería. Se trata de dos nuevas convocatorias, que ya están en tramitación, que incluyen un Plan de Inversiones para los municipios, de 11 millones, y el Programa Especial de Urgencia Social, con un presupuesto de 4 millones de euros. En este sentido, Entrena ha asegurado que los fondos movilizados han obligado a realizar “un sobreesfuerzo” para sacar a licitación un gran número de expedientes, para lo que ha sido “esencial” la labor de las áreas de Economía y Contratación, a cuyos equipos ha agradecido el esfuerzo.

El presidente también ha apuntado que el volumen de contratación administrativa ha sido “extraordinario” debido a los programas que se ejecutan con financiación europea, y también, por la suspensión del cumplimiento de la regla de gasto “que nos ha permitido utilizar los remanentes de tesorería”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00