Actualidad

Autobuses urbanos, taxis y cercanías, el plan de movilidad para el concierto de Rosalía en el Estadio de la Cartuja

El Ayuntamiento de Sevilla repite el dispositivo de otros grandes conciertos celebrados recientemente en la ciudad

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, mantendrá este fin de semana el dispositivo consolidado durante los últimos grandes eventos en el estadio de la Cartuja de transporte público. El modelo, "que se viene aplicando y mejorando" desde el concierto de Manuel Carrasco, incluye accesos y salidas a través del Cercanías, Tussam y la flota de taxis.

Concretamente, en el concierto de Rosalía de este sábado, la empresa municipal de transportes Tussam incorporará ocho vehículos de refuerzo en las dos líneas circulares C1 y C2 que conectan el estadio con todos distintas zonas de la ciudad. Asimismo, están programados cuatro refuerzos más "si es necesario" y los horarios "se adaptarán a la hora de finalización" del espectáculo "para garantizar la salida", según detalla en una nota de prensa.

Más información

Asimismo, y en cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y Adif, se volverá a poner en servicio el Cercanías con un tren que saldrá desde Santa Justa y enlazará con la parada del estadio de la Cartuja en 15 minutos. A la vuelta el tren esperará a la finalización del concierto.

En tercer lugar, tal y como viene ocurriendo en los últimos grandes eventos, se ha acordado la suspensión de los descansos obligatorios en la flota del taxi a partir de las dos de la tarde de forma que todos los vehículos puedan prestar servicio en el estadio de la Cartuja para el concierto.

Con el concierto de Rosalía se cierra el ciclo de conciertos previos al verano que ha traído en los últimos meses a Sevilla grandes eventos internacionales como Guns n' Roses, Red Hot Chili Peppers, Alejandro Sanz, Camilo o Manuel Carrasco, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00